“Un Ecuador con más empleo lo construimos todos”.

Mesa de empleo por el Acuerdo Nacional Ecuador 2030
Mesa de empleo por el Acuerdo Nacional Ecuador 2030

Guayaquil, Guayas.- El Acuerdo Nacional Ecuador 2030 nace gracias al proceso de diálogo y reconciliación que impulsa el Gobierno del Presidente Lic. Lenín Moreno Garcés, y al cual fueron invitados a participar todos sectores sociales del país, declarando como política prioritaria de Gobierno el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana así como el diálogo permanente.

“No vamos a tomar decisiones sin la participación de los sectores involucrados, creemos que juntos podemos encontrar propuestas para ofrecer soluciones reales para la falta de empleo. Un Ecuador con más empleo lo construimos todos.”

Uno de los ejes prioritarios es la Competitividad, Empleo e Innovación, del cual el Ministerio de Trabajo es miembro, en este marco,  Andrés Madero Poveda, titular de esta cartera de Estado, lideró la Mesa de Empleo con el tema: Dinamización Laboral. El encuentro se realizó con la presencia de Raúl Clemente Ledesma Huerta, Gobernador del Guayas y representantes de trabajadores y empleadores, en el Salón de la Gobernación de la referida provincia, este 20 de junio de 2019.

En la cita, se abordaron 3 temas: Trabajadores Autónomos, Empleabilidad Juvenil y Simplificación de Trámites, fijándose acuerdos para cada una de las temáticas. “No vamos a tomar decisiones sin la participación de los sectores involucrados, creemos que juntos podemos encontrar propuestas para ofrecer soluciones reales para la falta de empleo. Un Ecuador con más empleo lo construimos todos”, acotó el Ministro (e) Madero.

Sobre trabajadores autónomos de definió promover un marco legal regulatorio para establecer las condiciones óptimas para incorporarse al mercado laboral y garantizar sus derechos. En tanto que, sobre la Empleabilidad Juvenil se acordó brindar más impulso a los proyectos Mi Primer Empleo y Empleo Joven y desarrollar normativa interinstitucional para la aplicación de la formación dual, que combina el estudio con la experiencia profesional.

En relación a la simplificación de trámites, se reconoció los avances de la institución en la reducción de tiempos y tramitología, además se fijó como meta para el 2020 que el 80% de los trámites de la institución se realicen en línea.

Entre los panelistas se encontraban: Pablo Arosemena, Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Caterina Costa, Presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Iván Peñaranda, Representante de la Federación de Trabajadores Públicos y Privados y Oswaldo Chica, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

En este mismo contexto, el martes 18 de junio se llevó a cabo en Quito, la Mesa de Empleo con la temática: Capacitación, certificación por competencias y talleres.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *