Tradiciones que impulsan el turismo y empleo.

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, participó como prioste desfile de la “Mama Negra”
Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, participó como prioste desfile de la “Mama Negra”

Latacunga, Cotopaxi.- “Nuestras tradiciones nos permiten rescatar nuestra identidad, pero además contribuyen a la economía impulsando el empleo. Fiestas como la Mama Negra ayudan a dinamizar la economía” destacó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, quien participó como prioste de honor en el tradicional desfile de la “Mama Negra” o “La Santísima Tragedia” en la ciudad de Latacunga, como parte de la conmemoración de sus 197 años de Independencia, este sábado 4 de noviembre.

Música, comparsas, danzas, ritos y personajes con diversos atuendos acompañaron durante toda la celebración considerada desde el 2005 como Patrimonio Cultural Intangible del Ecuador.

"Nuestras tradiciones nos permiten rescatar nuestra identidad, pero además contribuyen a la economía impulsando el empleo. Fiestas como la Mama Negra ayudan a dinamizar la economía”

El Secretario de Estado fue recibido por Patricio Camino, Director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP); Blanca Guamangate,, Directora Zonal 3 del SECAP y  Raúl Teran, designado Rey Moro 2017 – 2018 quienes entregaron una figura representativa del personaje como símbolo de unidad y trabajo. Asimismo el Ministro Ledesma compartió momentos de alegría con los cientos de ciudadanos que se dieron cita a esta fiesta llena de identidad y cultura.

Lenín Moreno, Presidente de la República; Enrique Ponce de León, Ministro de Turismo; Raúl Pérez Torres, Ministro de Cultura y Patrimonio; Patricio Sánchez, Alcalde de Latacunga; Mauricio Rodas, Alcalde de Quito; entre otras autoridades nacionales, representantes y delegaciones de varios puntos del país se sumaron a este encuentro que año tras año se desarrolla en la conocida “Ciudad de León”, Latacunga.

La Mama Negra es un festejo en la que se rinde homenaje a la Virgen de la Merced, quien concedió  la gratitud y reconocimiento por la protección en uno de los procesos eruptivos del volcán Cotopaxi.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *