“Trabajamos a favor del crecimiento común y en especial por los derechos laborales”.

Nuestra labor es realizar el seguimiento correspondiente al adecuado proceso y cancelación, dentro del ámbito de las competencias del Ministerio.
Nuestra labor es realizar el seguimiento correspondiente al adecuado proceso y cancelación, dentro del ámbito de las competencias del Ministerio.

Pichincha, Quito.- El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, compareció ante la Comisión Especializada Ocasional en vigilar el cumplimineto de las obligaciones del Estado con los jubilados, presidida por la asambleísta Norma Vallejo, para exponer las acciones tomadas en cuanto al Acuerdo Ministerial 185, a fin de reformar el pago a la compensación jubilar de los servidores menores de 70 años que voluntariamente se acojan a este beneficio según lo establecido en la Ley Organica del Servicio Público (LOSEP).

Ante ello, el principal de esta cartera de Estado, resaltó que el presente Acuerdo, asegura el derecho   al pago de este incentivo para los funcionarios con nombramiento permanente, además de ser una herramienta que viabiliza los procesos de desvinculación.

En lo que respecta al caso de actos o errores administrativos dentro del proceso de jubilación, acotó, “todo es perfectible, y trabajaremos en conjunto para establecer alternativas que bajo sustento legal permita obtener mejores resultados”.

Manifestó total predisposición hacia los jubilados para que puedan obtener el beneficio que por ley les corresponde. “Nuestra labor es realizar el seguimiento correspondiente al adecuado proceso y cancelación, dentro del ámbito de las competencias del Ministerio”.

Finalmente, Ledesma hizo un llamado a denunciar cualquier situación irregular que impida el pago a los  jubilados o que vulnere los derechos laborales, para dar el seguimiento correspondiente enfatizó que no se permitirán actos de corrupción.

Las denuncias se pueden realizar a través de la línea gratuita 1800 266 822, escaneando el código QR, la página web www.trabajo.gob.ec o en nuestras oficinas a escala nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *