Trabajadores y representantes de la Federación Deportiva Provincial de Sucumbíos llegan acuerdo gracias a la mediación.

El diálogo es importante y siempre será el camino para la solución de conflictos
El diálogo es importante y siempre será el camino para la solución de conflictos

Lago Agrio, Sucumbíos.- Subsidios familiares y de antigüedad, alimentación, transporte y ropa de trabajo, entre otros, forman parte de los acuerdos logrados entre Comité Central Único de Trabajadores y representantes de la Federación Deportiva Provincial de Sucumbíos.

Esto gracias al diálogo mantenido en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje presidido por esta cartera de Estado, a fin de lograr consensos dentro del conflicto colectivo que mantienen las partes. Los acuerdos serán considerados para la suscripción del primer contrato colectivo que beneficiará a 76 trabajadores.

“El diálogo es importante y siempre será el camino para la solución de conflictos”, destacó Jair Plazarte, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Ibarra, en la firma de documento.

Javier Figueroa, por parte Federación Deportiva y Ángel Álvarez, representante de los trabajadores, suscribieron el acta de conciliación. “Gracias por apoyarnos, por motivar con el diálogo el encontrar soluciones”, acotó Álvarez en su intervención a nombre de sus compañeros.

Este acto formó parte del homenaje en conmemoración de los 96 años de la lucha obrera, que un 15 de noviembre de 1922 fue reprima con violencia pero marcó el inicio de las transformaciones sociales de los trabajadores ecuatorianos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *