Trabajadores ratifican apoyo a política laboral del Gobierno del Presidente Lenín Moreno.

La Federación Nacional de Trabajadores Públicos y Privados del Ecuador está integrada por 12 Federaciones a escala nacional.
La Federación Nacional de Trabajadores Públicos y Privados del Ecuador está integrada por 12 Federaciones a escala nacional.

Quito, Pichincha.– Más de 8200 trabajadores que forman parte de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos y Privados del Ecuador – FTPP, respaldaron con un manifiesto la gestión en política laboral que lleva adelante el Gobierno del Presidente Lenín Moreno.

“Esta es su casa, vengan las veces que sean necesarias para agradecer pero también para exigir y reclamar sus derechos, estamos para escucharlos siempre”

“Hoy somos escuchados, hoy sentimos respaldo a nuestros derechos. Cuando se debe exigir los derechos estaremos prestos a reclamar, pero también se debe reconocer lo que se está haciendo bien a favor de los trabajadores y por eso estamos aquí para decir que cuenten con nosotros”, destacó Iván Peñaranda, Presidente de la FTPP y Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Ministerio de Defensa Nacional.

Por su parte, Patricio Tapia, dirigente de la FTTP y Presidente de la Asociación de Servidores Públicos de la Empresa de Pasajeros de Quito, recalcó la apertura al diálogo que hoy se vive. “Hay que ser consecuentes, hoy tenemos las puertas abiertas y un acercamiento directo con el Ministro quien tiene la apertura de escuchar”, indicó.

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, agradeció este gesto y reiteró el compromiso de seguir construyendo juntos, trabajadores, empleadores y Gobierno política laboral útil. “Nuestro compromiso es  avanzar hacia una verdadera justicia laboral. Este es el Gobierno de los trabajadores, de las madres, de los jóvenes, de todos. Gracias por este reconocimiento que nos compromete aún más con el trabajo que día a día hacemos”, señaló.

El Secretario de Estado hizo un llamado a los trabajadores, a seguir proponiendo pero también cuando se requiera a exigir sus derechos. “Esta es su casa, vengan las veces que sean necesarias para agradecer pero también para exigir y reclamar sus derechos, estamos para escucharlos siempre”, acotó.

La Federación Nacional de Trabajadores Públicos y Privados del Ecuador está integrada por 12 Federaciones a escala nacional que agrupan a miles de trabajadores.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *