Saltar al contenido principal

Trabajadores, empresarios, artesanos y emprendedores conocen los servicios y programas del Ministerio del Trabajo

Hoy trabajamos junto a trabajadores, empresarios, artesanos, con todos sin exclusiones.

Guayaquil, Guayas.- Andrés Madero, Ministro del Trabajo, socializó ante más de 1.500 trabajadores, empresarios, artesanos y emprendedores  los servicios y programas que lleva adelante esta cartera de Estado a favor de todos los ciudadanos.

“En 2019, realizamos más de 26.900 inspecciones laborales, más de 5.300 trámites de organizaciones sociales y laborales fueron atendidos, más de 45 mil personas fueron vinculados gracias a la Red Socio Empleo; impulsamos el teletrabajo, más jóvenes se han beneficiado de los proyectos Mi Primer Empleo y Empleo Joven” .

El pago por compensación a los jubilados, el proceso de inspecciones laborales, vinculación laboral de jóvenes a través de Mi Primer Empleo y Empleo Joven, gestión de la red Socio Empleo, capacitación en seguridad y salud ocupacional, respaldo a la organización laboral, fomento del teletrabajo, entre otros, fueron destacados por el principal del Ministerio del Trabajo.

“En 2019, realizamos más de 26.900 inspecciones laborales, más de 5.300 trámites de organizaciones sociales y laborales fueron atendidos, más de 45 mil personas fueron vinculados gracias a la Red Socio Empleo; impulsamos el teletrabajo, más jóvenes se han beneficiado de los proyectos Mi Primer Empleo y Empleo Joven”  destacó el Ministro Madero.

Richard Gómez, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Guayas, agradeció al Ministro Madero, por aceptar la invitación para informar de manera directa a los trabajadores su gestión. “Los cambios llegan cuando trabajamos juntos, gracias Ministros por estar aquí con nosotros” indicó.

En el evento, el Ministro Madero entregó cinco registros de directivas de asociaciones laborales. Por su parte, los representantes de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador y de la Asociación de Comerciantes Minoristas “Valle del Chota”, le entregaron un reconocimiento por la gestión y apoyo brindado para el registro de sus directivas.

Cumplir con el pago por compensación jubilar a cerca de 5.200 jubilados; fomentar la vinculación laboral de más de 50.000 personas a través de la Red Socio Empleo; apoyar la capacitación de 22.000 ciudadanos para mejorar sus capacidades y habilidades; optimizar el tiempo de respuesta y atención en inspecciones y  denuncias; contar con el contrato de emprendimiento; simplificar los trámites para el registro de asociaciones, entre otras, forman parte de las acciones que el Ministerio del Trabajo llevará a delante en el 2020.

Al finalizar, el titular del Trabajo, destacó que “el país ha cambiado, este evento es prueba de ello. Gracias por permitirme informar lo que día a día hacemos, pero sobre todo gracias porque hoy prima el diálogo, hoy, priman las propuestas, hoy trabajamos junto trabajadores, empresarios, artesanos, con todos sin exclusiones”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *