Trabajadores del Municipio de Rumiñahui se benefician con firma de contrato colectivo.

Director del Trabajo de Quito, legaliza contrato colectivo de trabajadores del Municipio de Rumiñahui.
Director del Trabajo de Quito, legaliza contrato colectivo de trabajadores del Municipio de Rumiñahui.

Quito, Pichincha.- Con la presencia del Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito, Alex Cordovez, se suscribió el Décimo Sexto Contrato Colectivo de Trabajo entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Rumiñahui y el Comité Central Único de Trabajadores Municipales de este Cantón, evento realizado en las oficinas de la Regional, el pasado jueves 4 de enero de 2018.

La firma de este contrato colectivo contó con la presencia de Alex Cordovez, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Quito; Héctor Jácome, Alcalde del cantón Rumiñahui y representantes de los trabajadores. El contrato colectivo beneficia a 357 trabajadores, adquiriendo una estabilidad de 6 años en sus puestos de trabajo, así como beneficios sociales, económicos y sindicales.

"Las puertas de la Dirección están abiertas al diálogo y garantiza el cumplimiento de los acuerdos laborales"

A través de la suscripción de este documento legal, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Rumiñahui (GADMUR) reconoce al Comité Central Único de Trabajadores Municipales, conformado y constituido legalmente con más del 50 por ciento de los trabajadores del Municipio como lo establece el artículo 221 segundo inciso del Código del Trabajo.

Con esta oportunidad, Alex Cordovez, manifestó que las puertas de la Dirección están abiertas al diálogo y  garantiza el cumplimiento de los acuerdos laborales.

Cabe recordar que el compromiso del  Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, es respetar y reivindicar los derechos laborales a través de la suscripción de estos acuerdos, utilizando el diálogo como un mecanismo idóneo para llegar a soluciones entre trabajadores y empleadores a fin de promover el empleo digno.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *