TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CUENTA CON III CONTRATO COLECTIVO

boletin089

MÁS DE 8000 PERSONAS SE BEENFICIARÁN DEL NUEVO CONTRATO

Más de 8000 trabajadores, conserjes, guardias y choferes agremiados en el Comité de Empresa Único de los Trabajadores de Servicios del Ministerio de Educación, son los beneficiarios de la firma del III Contrato Colectivo suscrito con el Ministerio de Educación y del Trabajo.

El documento fue firmado este lunes 27 de julio de 2015, por Carlos Marx Carrasco, Ministro del Trabajo; Augusto Espinosa, Ministro de Educación y Edwin Salazar, Secretario General del Comité de Empresas.

Entre los beneficios que contempla están: un incremento de alrededor del 10% en los ingresos de los trabajadores; beneficios sociales que alcanzan hasta los 150 dólares y la entrega uniformes.

“Estamos comprometidos con los derechos de los trabajadores, siempre se priorizará al ser humano sobre el capital”, enfatizó Carlos Marx Carrasco, principal del Ministerio del Trabajo, durante el evento que contó con una masiva presencia de los beneficiarios.

Por su parte Augusto Espinosa, Ministro de Educación, destacó el proceso de diálogo para la firma del contrato. “La educación es lo que hará a este país más justo, solidario y equitativo. Gracias a esa inversión podemos firmar un contrato colectivo que beneficia a todos”.

El Comité de Empresas Único de Trabajadores integra a 23 sindicatos legalmente constituidos y tiene representación a nivel nacional.

Agradecemos su difusión.
Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10410
www.trabajo.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *