Trabajadores debaten propuestas del proyecto del código del trabajo.

boletin_96

MRL presenta programa de formación sindical en Ambato.

Carlos Marx Carrasco, Ministro de Relaciones Laborales, cumplió una amplia agenda de de socialización del proyecto de Código Orgánico del Trabajo en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, este 09 de julio de 2014.

Así, en la mañana se reunió con representantes de sectores productivos de la provincia, quienes conocieron y dialogaron sobre los planteamientos del documento que fuera entregado de manera simbólica el pasado 01 de mayo a las autoridades de la Asamblea Nacional para su debate.

Por la tarde, la cita fue con decenas de trabajadores de base de distintas áreas. El diálogo se dio en el marco del primer “Taller #YoSoyTrabajo”, organizado por esta Cartera de Estado con el objetivo de emitir y recibir los aportes de este importante sector sobre el Proyecto del Código del Trabajo.

Adicionalmente, en el evento se presentó el “Programa de Formación Sindical”, que busca fortalecer las capacidades sindicales de los trabajadores, promoviendo estrategias efectivas de liderazgo sindical.

Para aprobar el curso que estará a cargo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional-SECAP, los participantes deberán aprobar tres módulos, en donde recibirán: Legislación Laboral, Liderazgo en la Organización Sindical, Política Social y Trabajo, entre otros temas. Cada módulo tendrá una duración de dos meses.

Una vez que se concluya la formación se entregará un certificado de aprobación validado por el SECAP.

Esta actividad se replicará en Manta, Guayaquil, Cuenca, Quito y otras ciudades.

MRL presenta programa de formación sindical en Ambato