TRABAJADORES DE ZONAS AFECTADAS TENDRÁN ATENCIÓN PRIORITARIA EN VINCULACIÓN LABORAL

boletin37

Rueda de prensa Sector Productivo en Manabí

El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, anunció que los trabajadores de las provincias de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, afectadas por el sismo del pasado 16 de abril de 2016, tendrán atención prioritaria para su vinculación laboral. El anuncio lo realizó en Jaramijó, provincia de Manabí, junto a otros ministros del sector productivo, en donde además informó sobre la creación de una base de datos especial para priorizar la contratación local a través de la Red Socio Empleo.

Los trabajadores interesados pueden acercarse directamente a dejar su hoja de vida a las oficinas del Ministerio del Trabajo, Socio Empleo o a través del portal de la Red www.socioempleo.gob.ec en donde deberán registrar la información solicitada como formación, experiencia, entre otras.

Los trabajadores de las provincias de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas tendrán atención prioritaria para su vinculación laboral.

Adicionalmente, el Ministro Berrezueta anunció la suscripción de un nuevo Acuerdo Ministerial para la protección del empleo y ejecución del servicio público en atención a la emergencia. El acuerdo tiene como objetivo preservar el empleo en el sector privado y público, implementando mecanismos como teletrabajo, pago de salarios y recuperación de jornadas laborales.

“El Ministerio del Trabajo realiza importantes esfuerzos por precautelar y conservar las fuentes de trabajo en las zonas afectadas y colaborar con su reconstrucción económica y productiva”, indicó el principal de esta Cartera de Estado.

Agradecemos la difusión.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *