TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ SE BENEFICIAN CON FIRMA DE CONTRATO COLECTIVO

Leonardo Berrezueta, Ministro del Trabajo junto con trabajadores de la Universidad Técnica de Manabí.
Leonardo Berrezueta, Ministro del Trabajo junto con trabajadores de la Universidad Técnica de Manabí.

El Ministerio del Trabajo suscribió el Segundo Contrato Colectivo, entre el Comité Central Único de Trabajadores Obreros y la Institución Superior, mismo que beneficia a 218 trabajadores de la Universidad Técnica de Manabí.

Este convenio favorece a empleados que se desempeñan en áreas administrativas, de limpieza, transporte, operarios de máquinas y otras; además contempla estabilidad laboral, remuneraciones, subsidios, viáticos, entre otros.

Este convenio favorece a empleados que se desempeñan en áreas administrativas, de limpieza, transporte, operarios de máquinas y otras

Rene Pinargote, secretario del Comité Único de Trabajadores Obreros y Vicente Veliz, rector de la Universidad, suscribieron el documento que ampara a todos los empleados bajo el Código de Trabajo.

En el evento participó el Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión, quién expuso la importancia de la suscripción de los contratos colectivos; ratificó que “la firma de este contrato es muestra de que las enmiendas constitucionales no afectaron los derechos de los trabajadores”.

El Ministerio del Trabajo impulsa el empleo digno e inclusivo, garantizado el respeto a los derechos de los trabajadores, su libre organización y que cuenten con un salario justo. Hoy existe un enfoque dirigido a su desarrollo y a la justicia laboral, prevaleciendo el ser humano sobre el capital.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *