Trabajadores de la Universidad Estatal de Quevedo cuentan con tercer contrato colectivo

Contar con un contrato colectivo beneficia a los trabajadores y la institución porque garantizamos una relación laboral armoniosa.
Contar con un contrato colectivo beneficia a los trabajadores y la institución porque garantizamos una relación laboral armoniosa.

Guayaquil, Guayas.- Trabajadores y representantes de la Universidad Estatal de Quevedo suscribieron en las instalaciones del Ministerio del Trabajo de la ciudad de Guayaquil, el tercer contrato colectivo, que beneficia a 87 colaboradores.

El documento contempla estabilidad laboral, jubilación patronal, vacaciones,  jornadas de trabajo, remuneraciones, pago de horas extras extraordinarias y suplementarias, alimentación, transporte y otros.

“La Universidad ha sabido escuchar y entender nuestras peticiones e indicó que siempre luchará por la clase trabajadora”, acotó Prellin Dullis Minota, Secretario General del Comité Central Único de los Trabajadores, quien agradeció el apoyo y asesoría brindado por el Ministerio del Trabajo.

Por su parte, Guadalupe Murillo, representante del Centro Universitario, resaltó la importancia del diálogo y el consenso entre las partes. “Contar con un contrato colectivo beneficia a los trabajadores y la institución porque garantizamos una relación laboral armoniosa”, manifestó.

Xavier Sandoval, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, destacó el proceso de mediación laboral entre trabajadores y representantes de la Universidad Estatal de Quevedo para la firma del contrato colectivo.   “Es importante resaltar que este contrato colectivo ha sido producto del diálogo que impulsa esta cartera de Estado y el Presidente Lenín Moreno”, reiteró.

Velar por una verdadera justicia laboral en igualdad de condiciones, precautelando los derechos,  de una manera digna, es la consigna que  guía la gestión del Ministerio del Trabajo.

Mira más noticias en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *