TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN SE BENEFICIAN DE CAPACITACIÓN GRATUITA

Logo-MDT_cs5

MINISTERIO DE TRABAJO Y GOBIERNO DE PICHINCHA LIDERAN INICIATIVA

Más de 100 trabajadores de la construcción se beneficiarán de cursos de capacitación gratuita. El proyecto liderado por el Ministerio del Trabajo a través de la Red Socio Empleo, y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha busca potencializar el desarrollo y fortalecer el desempeño en las diferentes actividades que llevan adelante este importante sector para la vinculación de ofertas laborales.

Seguridad laboral; lectura de planos; instalaciones de luz, agua y exteriores; acabados; cubiertas; arquitectura plástica; tipos de anclaje; cubiertas entre otras forman parte de las temáticas que recibirán los beneficiarios.

Las capacitaciones que inician el 12 de enero de 2015 tendrán una duración de tres meses. Las clases serán impartidas por Novacero, Eternit, SIKA, Graiman, Ideal ALAMBREC, Empresa Eléctrica Quito, Empresa Municipal de Alcantarillado y  Agua Potable, empresas que apoyan la iniciativa.

Debido a la gran concurrencia, los cursos se impartirán en dos horarios, así, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 y los sábados de 08:00 a 16:00. En ambos casos las clases se darán en las instalaciones de la Red Socio Empleo, ubicado en la Av. 6 de Diciembre No 5666 entre Av. Granados y Av. Gaspar de Villarroel.

Culminada la preparación se entregará a los asistentes el respectivo certificado que contará con el aval de esta Cartera de Estado y les permitirá certificarse como maestros calificados, para la obtención del carnet de la Red Socio Empleo y a su vez participar en proyectos como el catálogo inclusivo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10410
www.trabajo.gob.ec

@MinTrabajoEc
MinTrabajoEcuador
1800 CONTACTO (266822)