Trabajadores de Ferrocarriles del Ecuador firman contrato colectivo.

179 trabajadores  se benefician con contrato colectivo.
179 trabajadores se benefician con contrato colectivo.

Quito, Pichincha.- 179 trabajadores de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, se benefician con la suscripción del contrato colectivo entre el Secretario General del Comité de Empresa Único de Trabajadores, Juan Elías Santacruz y la Gerente General de la Empresa Fabiola Arévalo, ante Alex Cordovez Holguín, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito.

La empresa garantiza a todos los trabajadores amparados por el presente contrato colectivo, una estabilidad por dos años ininterrumpidos contados a partir de su vigencia, tiempo en el cual no se podrá dar por terminadas las relaciones de trabajo con ninguno de ellos, salvo por las causales determinadas en el artículo 172 del Código de Trabajo.

"Ministerio del Trabajo, velará por el fiel cumplimiento de este contrato".

Entre los beneficios que recibirán los trabajadores a través de este contrato colectivo están seguro de vida, ropa de trabajo, póliza de fidelidad, permiso para estudios, etc.

Con esta oportunidad Alex Cordovez, felicitó a las partes por los acuerdos, conquistas sociales y laborales alcanzadas por los trabajadores de Ferrocarriles del Ecuador, a la vez que, recalcó que es un documento bilateral y ley para las partes. El Ministerio del Trabajo, velará por el fiel cumplimiento de este contrato.

Por su parte, Fabiola Arévalo, reiteró el compromiso de respetar  la estabilidad de cada trabajador y  fortalecer las relaciones laborales de la empresa con los trabajadores.

Las partes se comprometen a velar por el fiel cumplimiento del presente Contrato Colectivo de Trabajo a fin de que las relaciones obrero–empleador se desarrollen en un ambiente de mutuo respeto.

El Secretario General del Comité de Empresa Único de Trabajadores, Juan Elías Santacruz, agradeció tanto al Ministerio del Trabajo como a la Gerente de Ferrocarriles, por la apertura para la consolidación de este contrato.

Cabe recordar que, el compromiso del Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, es respetar y reivindicar los derechos laborales mediante el diálogo como un mecanismo idóneo para llegar a soluciones entre trabajadores y empleadores a fin de promover el empleo digno.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *