Saltar al contenido principal

Trabajadores de Ecudos firmaron acta de acuerdo para el pago del 15 por ciento de participación de utilidades

El Ministro de Relaciones Laborales en la ciudad de Guayaquil, dio a conocer que luego de verificar la información proporcionada por los trabajadores de ECUDOS,  se firmó un Acta de Acuerdo entre esta Secretaría de Estado y el Secretario General del Comité de Empresa  de ECUDOS  y el Sindicato de la misma, para proceder al pago de Utilidades de los años 2004-2007.

Acta que fue el resultado de un largo proceso de trabajo conjunto que se llevó a cabo entre la empresa y los trabajadores, con un diálogo abierto y fluido, para este proceso se contó con la colaboración del Gobernador de la  Provincia del Cañar, el Director del Hospital de la Troncal  y este Ministerio.

Los acuerdos a los que llegaron los trabajadores mediante esta Acta son:

Proceder al pago del 15 por ciento de participación de utilidades de la empresa ECUDOS S.A., correspondiente al período enero 2004-diciembre 2007  a favor de los trabajadores y ex trabajadores, quienes prestaron sus servicios a través de diversas personas naturales y jurídicas de actividades de intermediación y tercerización laboral para dicha empresa, con base a la determinación realizada por el SRI y el auto de pago emitido por la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Cuenca.

El Secretario de Estado, Francisco Vacas, manifestó que el monto global  de pago determinado por los períodos fiscales señalados es de alrededor de 1 millón 800 mil dólares que serán distribuidos entre los trabajadores, valores que serán depositados de manera directa a través de cuentas bancarias de cada uno de los trabajadores, con lo que se beneficiará  a 3 mil trabajadores por año. Respecto al pago correspondiente a las utilidades del período 2008, la empresa las realizó a través de transferencias bancarias.

Además, señaló que, se publicará en la página Web del Ministerio de Relaciones Laborales,  los nombres  de cada uno de los trabajadores con cédula de ciudadanía y los valores que les corresponde.

Reiteró el Ministro Vacas Dávila, el apoyo del Gobierno Nacional a las organizaciones de trabajadores legalmente reconocidas.

Cabe mencionar que esta Acta fue suscrita como testigo de honor el Ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas y el Gobernador de la Provincia del Cañar, Stalin González, y representantes de las organizaciones de  trabajadores de ECUDOS.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413
www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *