Trabajadores beneficiados con el registro de sus directivas e incorporación de nuevos socios.

Estos registros de directivas o inclusiones les da la oportunidad de fortalecer sus lazos gremiales.
Estos registros de directivas o inclusiones les da la oportunidad de fortalecer sus lazos gremiales.

Guayaquil, Guayas.- El Ministerio del Trabajo entregó nueve registros de directivas y aprobó a la inclusión de socios a tres asociaciones, en la ciudad de Guayaquil, este 15 de noviembre, en beneficio de centenares de trabajadores.

Así, la Asociación de Comerciantes Minoristas La Fortaleza, de Empleados de Ecuatoriana de Sal y productos químicos C.A – Ecuasal, de Choferes Profesionales “Unión y Trabajo”, entre otras, cuentan con el registro de sus directivas y  la Asociación de Soldadores, Asomar, Extrabajadores de Coca Cola-Arca Ecuador S.A, con la aprobación de ingreso de nuevo socios.

“Nosotros apoyamos la societividad, estos registros de directivas o inclusiones les da la oportunidad de fortalecer sus lazos gremiales pero a la vez estar siempre unidos para precautelar sus intereses”, acotó Xavier Sandoval, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil.

Por su parte, Víctor Hugo Carpio, presidente de la Asociación de Empleados Ecuasal agradeció la gestión de esta cartera de Estado. “230 trabajadores de la empresa vemos respaldados nuestros derechos, para nosotros es importante trabajar por el bienestar de todos los que formamos parte de empresa”, destacó.

Estos actos forman parte del homenaje en conmemoración de los 96 años de la lucha obrera, que un 15 de noviembre de 1922 fue reprimida con violencia pero marcó el inicio de las transformaciones sociales de los trabajadores ecuatorianos


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *