TRABAJADORAS REMUNERADAS DEL HOGAR CUENTAN CON SINDICATO ÚNICO QUE AMPARA SUS DERECHOS

Acto de entrega del Acuerdo Ministerial que aprueba creación del SINUTRHE
Acto de entrega del Acuerdo Ministerial que aprueba creación del SINUTRHE

El Ministro del Trabajo, Dr. Leonardo Berrezueta Carrión, firmó hoy el Acuerdo Ministerial 142 para la creación del Sindicato Nacional Único de Trabajadoras Remuneradas del Hogar (SINUTRHE)que reúne a las trabajadoras de las provincias de Pichincha, Guayas, Los Ríos, Manabí, Carchi, Esmeraldas, El Oro y Azuay.

“Esta es la época ganada. Nunca más trabajadoras remuneradas del hogar sin salarios justos, sin afiliación al seguro social…”, indicó José Gálvez, Viceministro del Trabajo quien acudió en representación de la Cartera al Encuentro Latinoamericano de Trabajadoras Remuneradas del Hogar que se desarrolló hoy, 20 de junio de 2016, en Quito.

“Esta es la época ganada. Nunca más trabajadoras remuneradas del hogar sin salarios justos, sin afiliación al seguro social…”

En Ecuador, antes de 2007 las trabajadoras remuneradas del hogar no contaban con afiliación a la seguridad social, salario digno, vacaciones, jornada laboral de ocho horas, pago de horas extras, derechos laborales que actualmente son reconocidos.

Con la emisión del Acuerdo del SINUTRHE, el Ministerio del Trabajo reafirma una vez más que este es el Gobierno de los Trabajadores, que sus derechos están plenamente consagrados y que se velará siempre por un marco de equidad y justicia en las relaciones laborales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *