“Tomaremos las decisiones correctas sustentados de manera jurídica y con la ley”.

Intervención Ministro del Trabajo en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional.
Intervención Ministro del Trabajo en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional.

Quito, Pichincha.- El techo a las utilidades, el avance del pago por compensación jubilar, derechos laborales, normativa, entre otros temas, formaron parte de la exposición realizada por Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, quien atendió la convocatoria realizada por la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, este miércoles 07 de marzo.“Vamos a ser respetuosos y puntuales de lo que disponga la Asamblea Nacional y la Corte Constitucional  sobre el techo a las utilidades contemplado en la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar”, manifestó el Secretario de Estado en su intervención.

“Vamos a ser respetuosos y puntuales de lo que disponga la Asamblea Nacional y la Corte Constitucional sobre el techo a las utilidades contemplado en la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar”

Asimismo, reiteró que con el pronunciamiento constitucional, el Ministerio del Trabajo actuará de acuerdo a sus competencias. “Tomaremos las decisiones correctas sustentadas de manera jurídica y con la ley. Inmediatamente, se emita el dictamen de la Corte Constitucional se firmará un acuerdo ministerial con la nueva disposición”, acotó, el principal de esta Cartera de Estado.

Augusto Palmer, jubilado del área de la salud, acudió desde la provincia de Esmeraldas para exponer su caso ante a la Comisión de los Trabajadores, pero hoy recibió del propio Ministro del Trabajo, la noticia que este pago ya estaba acreditado en su cuenta. “Gracias Ministro y gracias al Presidente de la República, esto nos llena de esperanza”, señaló Palmer.

“Heredamos un problema que estamos enfrentado con responsabilidad. El compromiso del Presidente Lenín Moreno es pagarle a todos los jubilados del país y a todos se les va a pagar, porque los derechos no se mendigan se exigen”, reiteró el Ministro Ledesma Huerta.

Los asambleístas de la Comisión agradecieron la presencia del Ministro. “Usted siempre ha tenido una posición clara y transparente en defensa del respeto de los derechos de los trabajadores, eso es un claro ejemplo del respeto a la Constitución”, sostuvo el asambleísta Juan Cárdenas.

Por su parte, Liliana Durán, presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, también agradeció la presencia de la autoridad del trabajo. “Gracias por estar aquí Ministro Ledesma, lo seguiremos invitando”, indicó.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *