“Todo nuestro apoyo y compromiso con las mujeres, con el fomento de su empleabilidad”.

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, y  Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres en Ecuador, en firma de Plan de Trabajo 2017-2018.
Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, y Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres en Ecuador, en firma de Plan de Trabajo 2017-2018.

Quito, Pichincha.- Promover la empleabilidad en actividades no tradicionales, fomentar la generación de emprendimientos y formación técnica, impulsar diálogos con el sector privado para el autoempleo de la mujer, forman parte de los objetivos del Plan de Trabajo 2017-2018 suscrito entre Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, y  Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres en Ecuador.

“Existe una voluntad clara de reducir la brecha de trabajo entre hombres y mujeres y precisamente este Plan de Trabajo es muestra de ello. Queremos trabajar con todas las mujeres para la incorporación al mercado laboral, para que tengan ingresos propios, por ello vamos a capacitar en sectores no tradicionales”, destacó la principal de ONU Mujeres Ecuador.

"A través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) impulsaremos y promoveremos la capacitación de la mujer”

Por su parte, el Secretario de Estado, reafirmó el compromiso con las políticas que fomenten la igualdad de derechos con enfoque de género. “Todo nuestro apoyo y compromiso con las mujeres, con el fomento de su empleabilidad. A través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) impulsaremos y promoveremos la capacitación de la mujer”, acotó.

Al finalizar, invitó a la ciudadanía a las ferias de empleo y emprendimientos, campañas de sensibilización, entre otras actividades, que se han previsto para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “La eliminación de la violencia contra la mujer debe ser un compromiso de todos los ecuatorianos”, manifestó.

Ecuador cuenta con avances significativos en la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres. El informe “Avance de las Mujeres de América Latina y El Caribe 2017”, presentado el pasado 20 de septiembre de 2017 por ONU Mujeres Ecuador, reconoció a la regulación laboral, garantía de los derechos desde el Estado, mayor nivel de formalización de los trabajadores y salarios estables como progresos del Ecuador en materia de derechos de las mujeres.

Nota

Agenda del Ministerio del Trabajo por conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:

  • Viernes 24 de noviembre en Quito: Encendido de luces del Edificio Torrezul (Quito) como acto simbólico en apoyo a las iniciativas de ONU Mujeres a las 18:30.
  • Sábado 25 de noviembre en Manta: Un día naranja- Feria de la mujeres emprendedoras y artesanas podrán vender sus productos.
  • Del 25 noviembre al 10 de diciembre, campaña de semaforización en la ciudades de Quito, Riobamba, Portoviejo y activación de letreros en la ciudad de Cuenca para sensibilizar en la eliminación de la violencia contra la mujer.
  • Miércoles 29 de noviembre: Feria de empleo para la mujer emprendedora en Quito en la Plataforma Financiera.
  • 2018: Año Naranja- trabajo con demás carteras de Estado sobre la problemática de la violencia de género.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *