TIEMPO DE CONCURSOS SE REDUCE DE 134 A 38 DÍAS

boletin151

MRL PRESENTÓ MEJORAS EN PROCESOS DEL SECTOR PÚBLICO

El Ministerio de Relaciones Laborales, presentó ante los Directores de Talento Humano del Estado, las mejoras al sistema que permite seleccionar, de entre los mejores, a la persona más idónea para ocupar un cargo dentro de la administración pública.

El anuncio lo realizó el Economista Carlos Marx Carrasco, principal del Ministerio de Relaciones Laborales, en la presentación “Mejoras y cambios en los procesos de Talento Humano” efectuada este 5 de noviembre de 2014, con el objetivo de socializar los cambios que se implementan para optimizar tiempos y procedimientos en los concursos de méritos y oposición del sector público.

Las mejoras al sistema y la promulgación de su respectivo reglamento, permitirá que el tiempo en el que se llevan a cabo los concursos a nivel nacional, se reduzca de 134 días a 38 días hábiles. Con ello, las instituciones públicas optimizarán la selección de los mejores hombres y mujeres para trabajar en el sector público.

Adicionalmente, para los concursos de méritos y oposición se contará con un aplicativo tecnológico confiable y de fácil uso, que permitirá asegurar la transparencia y automatización de los procesos de selección de personal.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000
www.trabajo.gob.ec