Tena: Décima cuarta ciudad que recibe las mesas de diálogo para reformas laborales.

El Ministerio del Trabajo (MDT) y la Asamblea Nacional continúan recorriendo las provincias del territorio ecuatoriano para la construcción del Nuevo Código Orgánico Integral de Trabajo.
El Ministerio del Trabajo (MDT) y la Asamblea Nacional continúan recorriendo las provincias del territorio ecuatoriano para la construcción del Nuevo Código Orgánico Integral de Trabajo.

Tena, Napo.- El Ministerio del Trabajo (MDT) y la Asamblea Nacional continúan recorriendo las provincias del territorio ecuatoriano para la construcción del Nuevo Código Orgánico Integral de Trabajo. Esta vez, se realizó la décimo cuarta mesa de diálogo en las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado de la ciudad del Tena (Napo), la cual acogió a representantes de asociaciones, gremios, colectivos, movimientos, empresas, entre otros.

Juan Carlos Andrade, Subsecretario de Políticas y Normas del Ministerio del Trabajo; Liliana Durán, Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional; Alex Hurtado, Gobernador del Napo, junto a autoridades nacionales y locales,  recibieron más de 15 propuestas de esta zona.

"Estamos viviendo un momento histórico en el que nos hemos unido para trabajar de manera mancomunada, articulada e impulsar nuevas metodologías laborales basadas en la realidad de nuestro pueblo"

En su intervención Andrade recalcó “estamos viviendo un momento histórico en el que nos hemos unido para trabajar de manera mancomunada, articulada e impulsar nuevas metodologías laborales basadas en la realidad de nuestro pueblo.  La apertura del Ejecutivo y Legislativo es total, gracias a las propuestas claras y sólidas contamos con insumos para generar estrategias que garanticen los derechos y estabilidad de los trabajadores, así como la inserción de los sectores olvidados”.

Por su parte, Hurtado indicó que “el pueblo se siente complacido de poder dialogar directamente y que las aspiraciones legítimas de nuestros trabajadores, en el ámbito laboral y de seguridad social, sean escuchadas. Aplaudimos la iniciativa de nuestro Señor Presidente que nos invita a buscar soluciones para un mejor Ecuador”.

Una de las propuestas por parte del Colectivo Eje de Juventudes fue dada a conocer por Karen Arévalo, quien destacó la labor del Programa Mi Primer Empleo (impulsado por el Ministerio del Trabajo) y comprometió a las autoridades a seguir promoviendo el empleo juvenil, la inclusión de este sector y el respeto de sus derechos.

Las mesas de diálogo se desarrollarán en todo el territorio ecuatoriano y recopilarán propuestas para construir la nueva normativa, la próxima se realizará en la provincia de Cañar.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *