Saltar al contenido principal

Teletrabajo suma beneficiarios en la provincia de Guayas

68 colaboradores registrados bajo la modalidad de Teletrabajo.

Guayaquil, Guayas.- Este viernes, 14 de febrero, en la ciudad de Guayaquil, se desarrolló el evento de buenas prácticas laborales: “Teletrabajo en el Sector Financiero” organizado por el Banco del Pacífico y cuya finalidad fue dar a conocer los beneficios, procesos y prácticas en la implementación de esta alternativa laboral.

“Es importante reconocer que la tecnología está al servicio del ser humano para simplificarnos la vida y es así que hace posible la implementación de esta alternativa laboral, la cual es un ganar tanto para el trabajador quien concilia su vida laboral con la familiar como para el empleador en ahorro de gastos e infraestructura”.

Como parte del encuentro desarrollado en las instalaciones de esta entidad se presentó a sus 68 colaboradores registrados bajo la modalidad de Teletrabajo, así como dio a conocer su meta para el año 2020 de sumar un total de 200 teletrabajadores a escala nacional.

Ante ello, Andrés Madero, Ministro del Trabajo, quien participó de la actividad, manifestó su rotundo respaldo y apoyo hacia esta iniciativa que aumenta la productividad. “Es importante reconocer que la tecnología está al servicio del ser humano para simplificarnos la vida y es así que hace posible la implementación de esta alternativa laboral, la cual es un ganar tanto para el trabajador quien concilia su vida laboral con la familiar como para el empleador en ahorro de gastos e infraestructura”, recalcó.

Asimismo, resaltó “ustedes son los encargados de demostrar que esta nueva modalidad es posible y en especial al crear mayores oportunidades para quienes más lo requieren”. Adicionalmente, el principal de esta cartera de Estado, entregó una carta a los teletrabajadores de esta institución financiera, suscrita por el Presidente Lenín Moreno, en la que expresa su felicitación por la labor y entrega realizada de cada uno de los colaboradores que forman parte de este gran proyecto.

Por su parte, Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo del Banco, señaló “el ser humano cuando hace bien su trabajo, no importa desde que lugar lo realice, únicamente se lo mide con su desempeño, por ello, hoy con el teletrabajo, esto es un hecho”.

Rómulo Ambrosi, teletrabajador, ratificó ser una gran oportunidad que los motiva hacer mejores. “Estamos comprometidos a seguir trabajando y esforzándonos en nuestras funciones”, acotó.

Gracias a la gestión de esta cartera de Estado, se ha triplicado el número de teletrabajadores a escala nacional, a la fecha Ecuador cuenta con 15.045 beneficiarios tanto en el sector público como en el privado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *