Saltar al contenido principal

Teletrabajo promueve armonía y bienestar laboral

Casos de éxito “Teletrabajo en el Ecuador”.

Pichincha, Quito.- Con el objetivo de garantizar una vida digna en igualdad de oportunidades para todos los ecuatorianos, este jueves, 6 de febrero, en la ciudad de Quito, se llevó a cabo el evento: Casos de éxito “Teletrabajo en el Ecuador”, organizado entre CNT EP, Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y esta cartera de Estado.

“Agradecemos a las empresas e instituciones por confiar en la modalidad de teletrabajo. Durante el Gobierno del Presidente Lenin Moreno, se ha triplicado el número de teletrabajadores a escala nacional, hoy contamos con más de 14.500 beneficiarios que con su responsabilidad, esfuerzo y entrega han permitido que esta iniciativa siga creciendo".

En el encuentro, Andrés Madero, Ministro del Trabajo, manifestó “agradecemos a las empresas e instituciones por confiar en la modalidad de teletrabajo. Durante el Gobierno del Presidente Lenin Moreno, se ha triplicado el número de teletrabajadores a escala nacional, hoy contamos con más de 14.500 beneficiarios que con su responsabilidad, esfuerzo y entrega han permitido que esta iniciativa siga creciendo”.

Además, resaltó que esta iniciativa es inclusiva y pone la tecnología al servicio del ser humano. “Nuestra prioridad es que todos los ecuatorianos se desarrollen integralmente, no solo en el plano laboral sino también en el familiar; y esta herramienta brinda la oportunidad”, recalcó.

Por su parte, Martha Moncayo, Gerenta General de CNT EP, señaló “nuestro objetivo es impulsar el empleo pleno y valorar todas las formas de trabajo; por ello, lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores. En el año 2019, cumplimos nuestra meta de 200 teletrabajadores”.

Asimismo, Andrés Michelena, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, destacó el rol de las telecomunicaciones para migrar a un gobierno en línea, facilitar procesos y ampliar los servicios públicos a la ciudadanía.

Santiago Estrella y Karina Espín, Administradores de Aplicaciones de Tecnologías de la Información de CNT EP y quienes forman parte de este proyecto desde el año 2018, agradecieron al Ministerio del Trabajo por liderar esta alternativa laboral que va en beneficio de todos los ecuatorianos. La teletrabajadora, resaltó “es una gran oportunidad que nos permite equilibrar nuestro entorno profesional con el personal”.

Adicionalmente, el principal de esta cartera de Estado, entregó reconocimientos a las entidades pioneras en implementar esta opción laboral, entre ellas estuvieron: Sicobra S.A. al mejorar la calidad de vida de su grupo de atención prioritaria; Roche S.A. al permitir la conciliación de la vida laboral con la familiar; y CNT EP por aumentar la productividad laboral.

El Teletrabajo es una forma de ejecución no presencial de trabajo, en la que tanto empleadores como trabajadores, la usan para incrementar la productividad, generar una movilidad sostenible y fomentar la innovación organizacional.

A la fecha, 2.712 empresas privadas e instituciones públicas a escala nacional, han implementado esta modalidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *