En Guayaquil se desarrolló Taller sobre la Modalidad Contractual Bananera.

Taller sobre la Modalidad Contractual Bananera
Taller sobre la Modalidad Contractual Bananera

Guayaquil, Guayas.-40 representantes del sector bananero formaron parte del “Taller Integral sobre la Modalidad Contractual Bananera”, organizado por el Ministerio del Trabajo, este 22 de enero, en la ciudad de Guayaquil.

“A escala nacional se ha puesto en marcha la socialización de las modalidades contractuales para los sectores florícola, bananero, turístico, ganadero, agrícola, manufacturero y software."

En el encuentro que se llevó a cabo en la sala de reuniones dela Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), se socializó el Acuerdo Ministerial MDT-2018-00 74, que regula la relación laboral de este importante sector de la economía del país.

Ángel Vega, Director de Asesoría Jurídica de Trabajo y Empleode esta cartera de Estado, absolvió dudas e inquietudes de  los asistentes.“En esta cita buscamos impartir conocimientos para que puedan aplicar esta nueva alternativa contractual, la cual es beneficiosa tanto para el empleador como el trabajador, ya que reconoce para este último, el pago de una remuneración justa en la que se podrá incluir todos los beneficios laborales contemplados en el Código del Trabajo y la Constitución”, manifestó.

Por su  parte, Eduardo Ledesma, Director Ejecutivo de AEBE, destacó la importancia de este taller. “Consideramos que es de gran ayuda para los pequeños y medianos exportadores de banano el uso de esta modalidad contractual que beneficia tanto al sector empleador como trabajado”, acotó.

Sixto Gamboa, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil destacó que  “a escala nacional se ha puesto en marcha la socialización de las modalidades contractuales para los sectores florícola, bananero, turístico, ganadero, agrícola, manufacturero y software con la finalidad de que sean aplicadas, generen empleo y sobre todo precautelen una relación justa en igualdad de oportunidades”.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *