TALLER DE POLÍTICAS Y DERECHOS DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS

boletin_160

Con el objetivo de generar un marco social de diálogo que refleje la centralidad del trabajo, desde una perspectiva multidisciplinaria, el Ministerio de Relaciones Laborales organiza el “Taller de Políticas y Derechos de las Personas Trabajadoras”, que se desarrollará desde el 25 de noviembre y hasta el 17 de diciembre de 2014, en  diferentes ciudades del país.
Inicialmente el taller se dictará este martes 25 de noviembre de 2014, en la ciudad de Machala, Auditorio del SECAP, y es dirigido a trabajadores y representantes del sector productivo de la provincia.

Encuentro que contará con la participación de expertos en la materia, como el catedrático español Rafael Gómez; la representante del Gremio de camaroneros, Elssie Santos; Patricia Barzallo, representante del sector empresarial y asesora en temas laborales; el Director Regional de Trabajo de Loja, Felipe Gómez, y Carlos Cisneros, Subsecretario de Políticas y Normas.

Taller que se realizará, fundamentado en que, uno de los deberes del Estado es impulsar el empleo decente, estable e inclusivo, con una remuneración digna y en un permanente diálogo social, que permita el desarrollo e incremento de la productividad y que redunde en mayores beneficios para los trabajadores.

Será un espacio de diálogo sobre los cambios estructurales hacia la clase trabajadora ecuatoriana, con principal énfasis en la dirigencia sindical, y una reflexión multidimensional y temática. Para esto, se ha invitado a expertos académicos regionales para que realicen aportes críticos, progresistas y consolidados, a fin de fortalecer la propuesta del trabajo del buen vivir.

Mientras que, el jueves 27 de noviembre, se realizará el citado taller en la ciudad de Cuenca, en el Auditorio de SENPLADES, con la presencia del Ministro de Relaciones Laborales, economista Carlos Marx Carrasco.