Taller de Modalidades Contractuales para el sector Turístico, Ganadero, Agrícola, Manufactura se desarrolló en Loja.

modalidades loja

Loja, 05 de abril de 2019.

Loja, Loja.- Más de 72 representantes de los sectores productivos de la provincia de Loja, participaron en el Taller Integral de las Modalidades Contractuales sobre las modalidades en el sector Turístico, Ganadero, Agrícola y Software organizado por esta Ministerio del Trabajo, el 05 de abril en el Auditorio del Gobierno Provincial de Loja.

En la cita se socializó la normativa específica para cada sector productivo que contemplan una relación laboral directa y bilateral, contrato laboral, afiliación al seguro social,  pago de horas suplementarias, extraordinarias, beneficios sociales, entre otros.

“Como Ministerio del Trabajo promovemos la reactivación económica del país a través de empleo justo, un salario digno acoplando a los trabajadores en las necesidades de la actividad sectorial”, acotó Andrés Vásquez, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Loja.

Geovanny Pucha, abogado de Trabajo y Empleo de esta cartera de Estado, impartió el taller, absolviendo las dudas e inquietudes de los asistentes.  “Con la aplicación de las modalidades contractuales se promueve el incremento productivo y se impulsa la generación de empleo para actividades específicas y extraordinarias dentro del giro de negocio”, señaló.

A escala nacional, el Ministerio del  Trabajo, lleva adelante talleres de socialización de las modalidades contractuales que buscan generar empleo y sobre todo precautelar una relación laboral justa en igualdad de oportunidades. AGP


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *