Taller de Ley Orgánica de Servicio Público y su Reglamento se desarrolló en Guayaquil.

Sindel Vinueza, Coordinadora Asesoría Jurídica del Ministerio del Trabajo y otros funcionarios brindaron la capacitación.
Sindel Vinueza, Coordinadora Asesoría Jurídica del Ministerio del Trabajo y otros funcionarios brindaron la capacitación.

Guayaquil, Guayas.–  Funcionarios de las unidades de Inspectoría, Mediación Laboral, Coactiva, Dirección Jurídica y Atención a Grupos Prioritarios de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil formaron parte del taller de socialización de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP)  y su Reglamento General.Temas como sumarios administrativos, cambios de régimen laboral, manual de clasificación de puestos, indemnizaciones, jubilación, concursos de méritos y oposición, régimen disciplinario, traspasos y cambios administrativos, técnicas de argumentación Jurídica , entre otros,  formaron parte de la capacitación desarrollada en pasados días.

Las charlas fueron brindadas por Sindel Vinueza, Coordinadora Asesoría Jurídica del Ministerio del Trabajo;  Andrés Oleas, Experto en Trabajo y Empleo; Galo Villamarín y Diego Díaz, colaboradores de esta Institución.

“Es importante actualizar  los conocimientos sobre las normas, directrices y cambio de régimen emitidas por esta Cartera de Estado a fin de que tener claros los principios básicos del marco legal ecuatoriano”, sostuvo Andrés Oleas, en su ponencia.

El Ministerio del Trabajo ejerce la rectoría de políticas públicas de trabajo, empleo y del talento humano del servicio público enmarcados en modelos de gestión integral, para conseguir un sistema de trabajo digno, de calidad y solidario para tender hacia la justicia social en igualdad de oportunidades.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *