“SURTI” UNA HERRAMIENTA MÁS PARA PREVENIR Y ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

boletin24

Con el fin de aportar al desarrollo de una infancia plena en niños, niñas y adolescentes, y prevenir el trabajo infantil, a partir del mes de abril del presente año, estará en funcionamiento el Sistema Único de Registro de Trabajo Infantil (SURTI).

El SURTI es una plataforma tecnológica que permitirá registrar los casos de trabajo infantil; realizar seguimientos; y a la vez de generar reportes, alertas y monitoreos.

La plataforma tecnológica permitirá registrar los casos de trabajo infantil; realizar seguimientos; y a la vez de generar reportes, alertas y monitoreos.

A través de esta plataforma, los Ministerios del Trabajo, Coordinador de Desarrollo Social, Educación, Salud, Inclusión Económica y Social, Registro Civil y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, coordinarán las acciones necesarias para la restitución de los derechos de los menores encontrados en condición de trabajo infantil.

Con el Sistema Único de Registro Infantil se asegurará un óptimo manejo de la información sobre casos de trabajo infantil a nivel nacional y se aportará al fortalecimiento de las políticas públicas relacionadas sobre esta temática.

El lanzamiento de esta herramienta tecnológica se realizará en la ciudad de Cuenca el próximo 14 de abril de 2016.

Agradecemos su difusión.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *