Supresión de Puesto

Base Legal:Artículo 14 de la Ley Orgánica del Servicio Público, promulgada en el Registro Oficial No.294, con fecha Miércoles 06 de Octubre del 2010.Artículos 10, 14 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público, promulgada en el Registro Oficial No.418 con fecha Viernes 1 de Abril del 2011.Artículo 11 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público reformado mediante Decreto Ejecutivo No.813 y publicado en el Primer Suplemento del Registro Oficial No.489 el 12 de julio de 2011.

Requisitos:

1. Solicitud dirigida al Director de Secretaria General del Ministerio de Relaciones Laborales.

2. Documento de identidad y de ser el caso papeleta de votación actualizada (copia simple).

3. Declaración juramentada donde expresamente se indique si desde la fecha de supresión del puesto (especificar fecha de salida e institución) hasta la fecha de presentación de la solicitud de habilitación, ha reingresado o no a trabajar en el Sector Público, bajo cualquier modalidad, inclusive a puestos de libre nombramiento y remoción, nombramientos provisionales, docencia universitaria, investigación científica o capacitación de servidores públicos. Si reingresó al sector público debe indicar la(s) entidad(es) donde ha laborado, detallando las fechas de ingreso y salida, cargo(s) desempeñado(s) y la(s) clase(s) de nombramiento(s) o contrato(s) bajo el cual(es) haya o se encuentre prestando servicios, adjuntando el respectivo(s) certificado(s) o documento(s) emitido(s) por autoridad competente que corroboren lo declarado.
4. Certificado (original o copia certificada) de la institución de donde fue suprimido el puesto en el que se especifique claramente: i) Figura legal de salida; ii) Fecha de salida; iii) Valor de última remuneración; y, iv) Monto de la indemnización. Si la última remuneración y/o la indemnización fueron recibidos en sucres, deben ser trasladados a dólares al tipo de cambio vigente a la fecha del pago.

5. Cuadro de devengación (original o copia certificada). Para el cálculo no deben tomarse en cuenta los períodos durante los cuales la persona haya ejercido cargos de libre nombramiento y remoción, nombramientos provisionales, docencia universitaria, investigación científica o capacitación de servidores públicos. Si la persona reingresó con nombramiento regular o contrato de servicios ocasionales, solo se contabilizará el tiempo transcurrido entre la supresión del puesto y el primer reingreso al sector público.

6. Si el cuadro de devengación determina que existe un valor a devolver, debe adjuntarse un certificado (original o copia certificada) que justifique la devolución de esos valores a la Institución donde se suprimió el puesto.

7. Acciones de personal, resoluciones administrativas y demás documentos relativos a la supresión del puesto o del reingreso al sector público de ser el caso (originales o copias certificadas).