Sucumbíos: Ministerio del Trabajo promueve inclusión laboral de personas con discapacidad.

Juan Carlos Andrade, Subsecretario de Políticas y Normas del MDT y Jessenia Rojas, Gobernadora de Sucumbíos lideraron la reunión de planificación de estrategias en Sucumbíos.
Juan Carlos Andrade, Subsecretario de Políticas y Normas del MDT y Jessenia Rojas, Gobernadora de Sucumbíos lideraron la reunión de planificación de estrategias en Sucumbíos.

Nueva Loja, Sucumbíos.- El Ministerio del Trabajo con el objetivo de cumplir con su compromiso de igualdad laboral, expidió el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2017-0108 en el que se contempla el reglamento para garantizar la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de trabajadores sustitutos por solidaridad humana y personas que tengan a su cargo la manutención de personas con discapacidad.

Este acuerdo tiene como fin regular y establecer los procedimientos de registro y control de estos trabajadores en el Sistema de Administración Integral de Trabajo y Empleo (SAITE) y el Sistema Informático Integrado de Talento Humano (SITH) del Ministerio del Trabajo.

"El Ministerio del Trabajo desarrolla acciones para el cumplimiento de normativas laborales participativas, incluyentes y justas que impulsen los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad"

En este contexto, Juan Carlos Andrade, Subsecretario de Políticas y Normas y Jessenia Rojas, Gobernadora de Sucumbíos lideraron la reunión de planificación de estrategias que se aplicarán para el cumplimiento de este Acuerdo en la provincia.

“Los trabajadores sustitutos serán considerados parientes hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad como cónyuge, representante legal o las personas que tengan bajo su responsabilidad a una persona con discapacidad severa; de igual manera a aquellas personas que sin tener parentesco, pueden ser incluidas laboralmente”, recalcó Andrade.

El Ministerio del Trabajo desarrolla acciones para el cumplimiento de normativas laborales participativas, incluyentes y justas que impulsen los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *