Solicitud de credenciales para los Concursos de Méritos y Oposición

LINEAMIENTOS DE CREACIÓN, REACTIVACIÓN O DESACTIVACIÓN DE CREDENCIALES PARA LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN EN LA PLATAFORMA DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Lineamientos

  1. Conocer el Acuerdo MRL-2014-0222 y haber asistido a la capacitación sobre la plataforma Socio Empleo (La capacitación debe ser solicitada a través del correo electrónico capacitacionconcursos@trabajo.gob.ec.

  2. La solicitud de credenciales para la plataforma Socio Empleo, debe realizarse al menos con tres días laborales previo al uso, mediante oficio dirigido a la Dirección de Meritocracia y Vinculación del Talento Humano del Ministerio del Trabajo o enviando un correo electrónico a clavesconcursos@trabajo.gob.ec.

  3. La solicitud debe realizarla el Director o Responsable de Talento Humano (el último en caso de no existir Director).

  4. Llamar y remitir al formulario en Excel adjunto.

  5. Para la creación o cambio de datos en las credenciales, adjuntar la acción de personal del Director o Responsable de Talento Humano (escaneado).

  6. Conjuntamente para la creación o cambio de datos, adjuntar la acción de personal de los servidores a los cuales se les asigna las credenciales (escaneado).

  7. En el caso de solicitar la reactivación o desactivación de alguna de las credenciales, adjuntar únicamente el formulario en Excel.

comentario1

Ingreso a la plataforma Socio Empleo

Una vez enviada la respuesta favorable de la solicitud de correo electrónico del Director o Responsable de Talento Humano los servidores pueden ingresar de la siguiente manera:

Credenciales nuevas

imagen1

Pasos para generar una nueva contraseña

imagen2

Aspectos a considerar.

  • La Dirección de Meritocracia y Vinculación del Talento Humano de la Subsecretaría de Meritocracia y Desarrollo del Talento Humano, remitirá un correo electrónico de respuesta notificando que las credenciales han sido generadas con éxito al Director o Responsable de Talento Humano y a los correos electrónicos de los servidores a quienes fueron habilitadas las credenciales.

 

  • Una vez que llega la respuesta favorable de la solicitud al correo del Director o Responsable de Talento Humano, las credenciales se encuentran hábiles para el uso de los servidores.

 

  • Las credenciales al no ser utilizadas en el lapso de 15 días pasan a estado pasivo de manera automática, requiriendo el Director o Responsable de Talento Humano solicite su reactivación al correo electrónico clavesconcursos@trabajo.gob.ec.

 

  • Es responsabilidad de la Institución requirente cumplir con los términos establecidos, a fin de que se pueda atender el requerimiento de uso de la plataforma Socio Empleo.

 

  • El correo electrónico clavesconcursos@trabajo.gob.ec al generar correos masivos, en algunas instituciones les llega como SPAM o a su vez no les llega por tener bloqueado este tipo de correos.

 

Tipos de roles.

Mantenimiento: Este rol permite corregir errores involuntarios en algunas etapas del concurso y habilitado únicamente al servidor que ocupe el cargo de Director o Responsable de Talento Humano, siempre y cuando este no sea el administrador del concurso, de ser el caso, se asignará al jefe inmediato superior del mismo.

Deberá adjuntar a la solicitud el original escaneado de la Acción de personal del responsable de esta credencial.

Administrador: Con este rol se habilitará credenciales a los administradores de los concursos de méritos y oposición, deberá adjuntar a la solicitud el original escaneado de la designación como administrador y la acción de personal o contrato respectivo.

Usuario: El rol de usuario se habilitará al personal que servirá de apoyo en la ejecución del concurso, según la necesidad de la institución puede crearse más de una credencial, en la solicitud es necesario adjuntar el original escaneado de la acción de personal o contrato de la o las personas para las que solicita credenciales.

DESCARGAR FORMULARIO