Saltar al contenido principal

Solicitud de Credenciales para los Concursos de Méritos y Oposición

LINEAMIENTOS DE CREACIÓN, REACTIVACIÓN O DESACTIVACIÓN DE CREDENCIALES PARA LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN EN LA PLATAFORMA DE SELECCIÓN DE PERSONAL

 

  1. Lineamientos para la generación credenciales de las instituciones que pertenecen a la Función Ejecutiva (Acuerdo Ministerial MDT-2019-022)

Previo a la solicitud de creación de credenciales, el responsable de talento humano de la Institución o quien haga sus veces, deberá haber asistido obligatoriamente a la capacitación respecto a la aplicación de la Norma Técnica del Subsistema de Selección de Personal y su plataforma de ser el caso. La capacitación debe ser solicitada a la siguiente dirección de correo electrónico capacitacionconcursos@trabajo.gob.ec.

La solicitud de creación, reactivación o desactivación de credenciales para el módulo de selección del SIITH debe ser generada por el Responsable de talento humano de la Institución o quien haga sus veces, para lo cual se debe enviar al correo electrónico clavesconcursos@trabajo.gob.ec la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de credenciales, en formato EXCEL
  • Acción de personal o contrato del solicitante; y, de los servidores a los cuales se generará las credenciales (en formato PDF).
  • En caso de no existir Director o Jefe de Talento Humano, se deberá adjuntar la delegación de la máxima autoridad de la entidad del servidor que ha sido designado como responsable de talento humano.
  • En el caso de solicitar la desactivación de alguna de las credenciales, debe adjuntar únicamente el formulario en Excel.

Los roles que se asignarán a las instituciones de la Función Ejecutiva, serán los que se detallan a continuación:

Responsable UATH 022: Se habilita este rol al Director o Jefe de Talento Humano o quien haga sus veces (en caso de no existir Director de Talento Humano, habilitar al servidor que ha sido designado por la máxima autoridad como responsable de talento humano).

Usuarios UATH 022: Se habilita este rol al personal que servirá de apoyo en la ejecución del concurso. Según la necesidad de la institución puede asignarse este rol a más de un usuario.

  1. Lineamientos para la generación credenciales de las instituciones que no pertenecen a la Función Ejecutiva (Acuerdo Ministerial MDT-2019-022).

Previo a la solicitud de creación de credenciales el responsable UATH y el servidor designado como administrador deben haber asistido obligatoriamente a la capacitación respecto a la aplicación de la Norma Técnica del Subsistema de Selección de Personal. La capacitación debe ser solicitada a través del correo electrónico capacitacionconcursos@trabajo.gob.ec.

La solicitud de creación, reactivación o desactivación de credenciales para el módulo de selección del SIITH debe ser generada por Responsable de talento humano de la Institución o quien haga sus veces, para lo cual se debe enviar al correo electrónico clavesconcursos@trabajo.gob.ec la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de credenciales, en formato EXCEL
  • Acción de personal o contrato del solicitante; y, de los servidores a los cuales se generará las credenciales (en formato PDF).
  • Designación de la Máxima Autoridad o su delegado del Administrador del Concurso de méritos y oposición.
  • En caso de no existir Director o Jefe de Talento Humano, se deberá adjuntar la delegación de la máxima autoridad de la entidad del servidor que ha sido designado como responsable de talento humano.
  • En el caso de solicitar la desactivación de alguna de las credenciales, debe adjuntar únicamente el formulario en Excel.

Los roles que se asignarán a las instituciones que no pertenecen a la Función Ejecutiva se detalla a continuación:

Autoridad Nominadora NFE: Rol que se asigna a la Máxima Autoridad o su delegado para la designación del administrador a través de la plataforma de selección de personal.

Administrador de concurso NFE: Se habilita este rol al administrador de concurso designado por la Máxima Autoridad o su delegado para la ejecución del concurso de méritos y oposición, con la que formalizará la información y documentación que los órganos responsables generen en cada una de las etapas del concurso de méritos y oposición.

Responsable UATH NFE: Se habilita este rol al Director o jefe de Talento Humano (en caso de no existir Director de Talento Humano, se habilitará con este rol al servidor que ha sido designado por la máxima autoridad como responsable de talento humano).

Usuarios UATH 022: Se habilita este rol al personal que servirá de apoyo en la ejecución del concurso. Según la necesidad de la institución puede asignarse este rol a más de un usuario.

  1. Lineamientos para la generación credenciales para la aplicación de la Disposición Transitoria Undécima.

Previo a la solicitud de creación de credenciales, el administrador del concurso debe haber asistido obligatoriamente a la capacitación respecto a la aplicación de la Norma Técnica para la Aplicación de la Disposición Transitoria de la Ley orgánica del Servicio Público. La capacitación debe ser solicitada a la siguiente dirección de correo electrónico: capacitacionconcursos@trabajo.gob.ec.

La solicitud de creación, reactivación o desactivación de credenciales para el módulo de selección del SIITH debe ser generada por el responsable de talento humano ( o la autoridad del nivel jerárquico superior que tenga bajo su responsabilidad la administración del talento humano de la entidad o la máxima autoridad únicamente en el caso de no existir Director de Talento Humano), para lo cual se debe enviar el formulario en formato Excel con la siguiente documentación habilitante a la dirección de correo electrónico: clavesconcursos@trabajo.gob.ec.

  • Formulario de solicitud de credenciales, en formato EXCEL
  • Acción de personal o contrato del solicitante; y, de los servidores a los cuales se generará las credenciales (en formato PDF).
  • Designación del responsable de talento humano para el administrador del concurso de méritos y oposición.
  • En el caso de solicitar la desactivación de alguna de las credenciales, adjuntar únicamente el formulario en Excel.

Los roles que se asignarán, son los que se detallan a continuación:

Administrador de concurso Undécima: Se habilita este rol al administrador de concurso designado por el responsable de talento humano para la ejecución del concurso de méritos y oposición, con la que formalizará la información y documentación que los órganos responsables generen en cada una de las etapas del concurso de méritos y oposición.

Usuarios UATH Undécima: Se habilita este rol al personal que servirá de apoyo en la ejecución del concurso. Según la necesidad de la institución puede asignarse este rol a más de un usuario.

INGRESO A LA PLATAFORMA DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Una vez enviada la respuesta favorable de la solicitud de correo electrónico del Director o Responsable de Talento Humano los servidores pueden ingresar de la siguiente manera:

  1. Ingresar al enlace http://selecciondepersonal.trabajo.gob.ec/.

  1. En caso de no haber llegado la contraseña temporal al correo registrado en la solicitud de claves, deberá:
    • Seleccionar la opción “Olvidaste tu contraseña”.
    • Se desplegará una ventana emergente en la cual deberá ingresar el número de cédula.
    • Validar que el correo electrónico sea el correcto.
    • Presionar en la opción “Recuperar”.
    • Ingresar al correo electrónico para verificar la recepción de clave temporal.

Aspectos a considerar

  • La Dirección de Meritocracia y Vinculación del Talento Humano, remitirá un correo electrónico de respuesta notificando que las credenciales han sido generadas con éxito al Director o Responsable de Talento Humano.
  • La solicitud de credenciales para el acceso a la plataforma de Selección de Personal, debe realizarse al menos con tres días laborales previo el acceso al módulo de Selección de Personal, mediante oficio dirigido a la Dirección de Meritocracia y Vinculación del Talento Humano del Ministerio del Trabajo o enviando un correo electrónico a clavesconcursos@trabajo.gob.ec.
  • Una vez que llega la respuesta favorable de la solicitud al correo del Director o Responsable de Talento Humano, las credenciales se encuentran hábiles para el uso de los servidores.
  • Las credenciales al no ser utilizadas en el lapso de 15 días pasan a estado pasivo de manera automática, requiriendo el Director o Responsable de Talento Humano solicite su reactivación al correo electrónico clavesconcursos@trabajo.gob.ec.
  • La custodia y confidencialidad de la clave de acceso al módulo de Selecciòn de Personal es de exclusiva responsabilidad de la
  • y no divulgación de la información que se encuentra contenida dentro del Plataforma Tecnológica de Selección de Personal El correo electrónico clavesconcursos@trabajo.gob.ec al generar correos masivos, en algunas instituciones les llega como SPAM o a su vez no llega el correo por tener bloqueado este tipo de correos.

 

DESCARGAR FORMULARIO