Saltar al contenido principal

SOLCA firma revisión del décimo sexto contrato colectivo que ampara a 1083 trabajadores

Guayaquil (Guayas).- Estabilidad laboral, jubilación patronal, subsidio familiar y de transporte, uniforme, guarderías, póliza de vida, son algunos de los beneficios que  constan en la revisión del décimo sexto contrato colectivo suscrito entre la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador, SOLCA  y el Comité Central Único de los Trabajadores, que agrupa a 4 organizaciones sindicales internas.

“Los acuerdos nos permiten llegar a un equilibrio, a veces hay que ceder para salir adelante, no me queda más que expresarles mi respeto a ustedes por su compromiso”.

El documento firmado por Carlos Febres Cordero, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, José Jouvín Vernaza, Presidente del Consejo Directivo Nacional y los ocho representantes del Comité Central Único de los Trabajadores, tendrá una duración de dos años y ampara a 1.083 trabajadores de esa institución.

José Jouvín Vernaza, Presidente de SOLCA, se mostró complacido con la firma de este documento. “Esta es una institución sin fines de lucro, debemos trabajar unidos para salir adelante” manifestó.

Por su parte, Kleber Intriago, Presidente del Comité Central Único de los Trabajadores, acotó “agradezco a mis compañeros y a usted Presidente, celebro su predisposición para llegar a acuerdos y hoy ha sido cristalizado con éxito gracias al respeto y empatía”.

Carlos Febres Cordero, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, durante su intervención destacó que “los acuerdos nos permiten llegar a un equilibrio,  a veces hay que ceder para salir adelante, no me queda más que expresarles mi respeto a ustedes por su compromiso”.

Como Ministerio del Trabajo siempre impulsaremos el diálogo para garantizar una relación laboral justa en condiciones dignas, justas y solidarias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *