Saltar al contenido principal

Socio Empleo promueve oportunidades de capacitación

Quito, Pichincha. – Este miércoles, 23 de septiembre de 2020, en las instalaciones del Hotel Ricks, se realizó la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del Trabajo y la Asociación Nacional de Artesanos del Ecuador (ANAE), cuyo fin es promover acciones conjuntas en los procesos de formación.

“con estas acciones unimos esfuerzos para capacitar a los ciudadanos. Hoy escuchamos testimonios de personas que están emprendiendo y consiguiendo no solamente un ingreso para ellos sino están generando nuevas fuentes de empleo. La firma de este convenio permitirá continuar con esta cooperación y aumentar el alcance de una formación integral a escala nacional”.

La suscripción de este acuerdo que tendrá vigencia de dos años, permitirá trabajar de manera conjunta en capacitaciones gratuitas brindadas por ANAE a los ciudadanos y usuarios inscritos en la plataforma Socio Empleo (SE) para desarrollar sus competencias laborales y conocimientos.

Andrés Isch, principal de esta cartera de Estado, señaló “con estas acciones unimos esfuerzos para capacitar a los ciudadanos. Hoy escuchamos testimonios de personas que están emprendiendo y consiguiendo no solamente un ingreso para ellos sino están generando nuevas fuentes de empleo. La firma de este convenio permitirá continuar con esta cooperación y aumentar el alcance de una formación integral a escala nacional”.

Por su parte, Luis Alberto Nieto, Presidente de ANAE, manifestó “agradecemos la gestión realizada por el Ministerio del Trabajo, que hoy nos permite evidenciar un mejor futuro para el sector artesanal. Ahora, seguiremos la directriz a través de nuestros centros de capacitación la cual es formar y enseñar mediante la práctica con un abanico importante de cursos sin costo alguno”.

Socio Empleo trabaja con la mencionada Asociación, desde el pasado mes de abril, brindando hasta la fecha, 104 capacitaciones virtuales gratuitas en temas relacionados a cuidado personal, belleza, cocina, emprendimiento, bioseguridad y servicios; con lo cual ha beneficiado a más de 8 mil personas.

Ante ello, Elizabeth Ramírez, ciudadana beneficiada de las capacitaciones, acotó “gracias a los talleres acreditados, estoy muy segura que saldremos adelante ya que estas acciones fomentan nuestra creatividad y habilidades”.

Durante la emergencia sanitaria hasta la fecha, el Ministerio del Trabajo a través de SE a escala nacional, ha vinculado laboralmente a 20.883 ciudadanos, así como, más de 37 mil  personas han sido capacitadas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *