SOCIO EMPLEO PRESENTA CATÁLOGOS INCLUSIVOS PARA LA OFERTA DE SERVICIOS

CATALOGO

MDT Y SERCOP LIDERAN INICIATIVA QUE MEJORA PROCESOS DE CONTRATACIÓN

Con el objetivo de facilitar la participación del pequeño trabajador de la construcción, en los procesos de contratación que requieren las Instituciones Públicas, el Ministerio del Trabajo, a través de la Red Socio Empleo-RSE, y el Servicio Nacional de Contratación Pública-SERCOP, trabajan de manera conjunta en la elaboración de catálogos inclusivos para la contratación de personal.

En una primera fase se iniciará con los trabajadores de la pintura, quienes, para formar parte del catálogo deberán presentar los certificados de trabajo, capacitaciones, inscripción al programa “Maestro Constructor” y el carnet de la RSE; además de contar con el Registro Único de Contribuyentes, Registro Único de Proveedores y completar los formularios requeridos por el SERCOP.

 El SERCOP elaborará el catálogo inclusivo que contendrá: detalles del servicio, calidad del trabajo, experiencia, cumplimiento, precios regulados y el listado de obreros que puedan prestar el servicio.

Es compromiso de los proveedores que integren el catálogo, brindar un trabajo de calidad, respetar las normas internas de la RSE, cumplir con horarios y tiempos de trabajo establecidos y regirse a las disposiciones que se encuentran dentro del convenio firmado con SERCOP.

En caso de existir alguna duda o consulta, los interesados podrán acercarse a las oficinas de la RSE a nivel nacional, donde los asesores les brindarán todo el apoyo para la presentación de la documentación que se realizará hasta el 23 de diciembre de 2014.

Verificada la información, se trabajará en el catálogo que estará vigente en el mes de enero del 2015 y disponible en la página web del SERCOP. Para el 2015, se tiene previsto que los trabajadores de la albañilería, plomería, limpieza, catering y soldadores, cuenten con catálogos inclusivos para la prestación de sus servicios.