Saltar al contenido principal

Socio Empleo capacita a empresas privadas en reclutamiento y selección de personal

Quito, Pichincha.- Con la finalidad de impulsar mayores oportunidades que mejoren el desarrollo e inserción laboral de la ciudadanía a escala nacional, el Ministerio del Trabajo a través de Socio Empleo (SE), desarrolló el taller virtualInteligencia Artificial para Reclutamiento y Selección de Personal”, dirigido a representantes de empresas del sector privado, este jueves, 19 de noviembre.

“Andrés Isch, Ministro del Trabajo, señaló la importancia del aporte de la empresa privada para el crecimiento y reactivación económica del Ecuador. “Temáticas como las que se abordarán el día de hoy, son sumamente valiosas, ya que el proceso de identificación adecuada de perfiles aptos para ocupar posiciones, permitirá solidificar relaciones laborales justas y a largo plazo”.

Temas enfocados a la búsqueda proactiva de talentos, tendencias globales, nuevos métodos de reclutamiento yselección acorde a la pandemia actual, fueron expuestos a los más de 400 representantes de organizaciones como: Continental Tire Andina S.A, Tesalia, Hispamoda, Jabonerías Wilson, Atimasa S.A, Wayraenergy S.A, Corporación Azende, Italimentos CIA. LTDA, entre otros.

Andrés Isch, Ministro del Trabajo, señaló la importancia del aporte de la empresa privada para el crecimiento y reactivación económica del Ecuador. “Temáticas como las que se abordarán el día de hoy, son sumamente valiosas, ya que el proceso de identificación adecuada de perfiles aptos para ocupar posiciones, permitirá solidificar relaciones laborales justas y a largo plazo”, acotó.

Por su parte, Joao Rocca, Gerente de Territorio de LinkedIn en Latinoamérica y expositor del encuentro, manifestó: “al momento de reclutar y vincular a una oferta laboral, es importante crear una cultura que se encamine al uso de las nuevas tecnologías y necesidades actuales del entorno, ahora la inteligencia artificial es una herramienta que facilita el trabajo y genera una ventaja competitiva en la búsqueda de un candidato idóneo”.

Durante la emergencia sanitaria, SE ha vinculado a más de 33 mil personas en el campo laboral de manera rápida, transparente y ágil; así también, 2.720 empresas privadas y 310 instituciones públicas han confiado en esta bolsa de empleo para contratar personal.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *