SOCIALIZACIÓN DE LA RED SOCIO EMPLEO LLEGA A CIENTOS DE REPRESENTANTES EMPRESARIALES

web

Alrededor de 500 representantes de empresas públicas y privadas del Ecuador, fueron parte de los eventos de socialización de los beneficios y servicios que brinda la bolsa pública de trabajo “Socio Empleo”, proyecto liderado por el Ministerio de Relaciones Laborales.

Representantes de unidades de talento humano, empresarios, representantes de sectores productivos, de Quito y Guayaquil, fueron parte de estas actividades coordinadas por la Red de Talento Humano del Ecuador; donde además, se socializó el proyecto de Código Orgánico del Trabajo.

Durante la cita, el Ministro Carlos Marx Carrasco, destacó las ventajas que brinda “Socio Empleo” a los empleadores que requieren de talento humano e hizo un llamado para garantizar procesos de contratación laboral dignas. “Socio Empleo es un mecanismo gratuito puesto a disposición de las personas que buscan una oportunidad laboral, como para quienes requieren contratar personal de manera ágil, sencilla y en condiciones dignas.”, aseveró.

Desde su creación en el 2009, Socio Empleo ha facilitado la inclusión laboral de más de 80 mil personas a través de la atención en sus 25 oficinas a nivel nacional y la página web: www.socioempleo.gob.ec. Además, brinda orientación para la búsqueda de empleo, apoyo para acceso a programas de capacitación en alianza con empresas públicas y privadas, formación gratuita en base a competencias blandas y técnicas, entre otros beneficios.

En el marco del evento, se abordó los planteamientos del borrador del proyecto del Código del Trabajo. El Ministro Carrasco fue enfático en señalar que “la aprobación del Código simboliza el acumulado de las luchas sociales de miles de hombres y mujeres”.

Un documento que ha sido socializado con miles de personas a lo largo y ancho del país, y de todos los sectores involucrados a esta temática, que será presentado en los siguientes días al señor Presidente de la República, para su análisis y definiciones.

 

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

 

www.trabajo.gob.ec

@RelLaboralesEc.

RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)