SINDICATO DE OBREROS DEL MUNICIPIO DE SAMBORONDÓN CUENTA CON NUEVA DIRECTIVA

Ministro del Trabajo con el sindicato de obreros del municipio de Samborondón
Ministro del Trabajo con el sindicato de obreros del municipio de Samborondón

El Sindicato de Obreros de la Municipalidad del cantón Samborondón de la provincia del Guayas cuenta con nueva directiva.Suregistro se efectuó en la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil del Ministerio del Trabajo. El evento contó con la presencia del Ministro del Trabajo, doctor Leonardo Berrezueta Carrión.

La directiva está integrada por: Antonio Franco (secretario general), Susana Arana(secretario de organización), Luis Santibañez(secretario de actas y comunicaciones),Luis Aguirre (secretario de defensa jurídica),Ángel Medina (secretario de cultura y deportes), Diego Mocha (secretario de prensa y propaganda) y, Luis Salazar (secretario de finanzas y beneficencia).

EL MINISTRO DEL TRABAJO LEONARDO BERREZUETA PRESIDIÓ EL REGISTRO

Los representantes del Sindicato fueron elegidos mediante un proceso democrático, transparente, inclusivo y directo, en cumplimiento a lo señalado en el numeral cuatro del Artículo 459 de la Ley Para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, que estipula “La directiva del Comité de Empresa será elegida mediante votaciones universales, directas y secretas, en las cuales podrán intervenir como votantes todas las personas trabajadoras de la empresa, sindicalizadas o no, y que se encuentren trabajando al menos noventa (90) días”. Y estarán en sus funciones durante un año.

“Este es el Ministerio de los trabajadores. Hoy existe democratización de la sindicalización.Somos el Gobierno que más organizaciones sindicales hemos reconocido en los últimos ocho años”, indicó Leonardo Berrezueta, Ministro del Trabajo.

Durante el año 2015 el Ministerio del Trabajo ha registrado 691 directivas sindicales. Actualmente, en el Ecuador son reconocidas 5708 organizaciones de trabajadores entre sindicatos, asociaciones, comités de empresa, federación, asociación, unión y confederación. Cifra y signo alto, que supera a otros países de la región, que demuestra el apoyo y respeto del Gobierno Nacional y el Ministerio del Trabajo a las y los trabajadores, a la libertad y organización sindical.

 

 

 

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec

@MinTrabajoEc

MinTrabajoEcuador

1800 CONT


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *