“Siempre estaré para escuchar a los trabajadores”.

Ministro del Trabajo, dialoga con trabajadores y extrabajadores que integran la Coordinadora de las Empresas en Conflicto.
Ministro del Trabajo, dialoga con trabajadores y extrabajadores que integran la Coordinadora de las Empresas en Conflicto.

Guayaquil, Guayas.- “Siempre estaré para escuchar a los trabajadores. Los derechos no se mendigan, los derechos se exigen”, destacó Raúl Clemente Ledesma Huerta, al recibir a los trabajadores y extrabajadores de las empresas Cervecería Nacional, Pepsi Cola, Cemento Nacional, Autoridad Portuaria, Empresa Eléctrica del Ecuador, estibadores de Galápagos, Transnave, Dole, Federación Provincial de Trabajadores de El Oro, entre otras, que integran la Coordinadora de las Empresas en Conflicto.

Temas como jubilaciones, despidos intempestivos, registro de organizaciones sindicales, fueron expuestos en la jornada desarrollada este viernes 16 de febrero, en la ciudad de Guayaquil. “Nunca más tercerización, ni contratos por horas. Aquí estamos para escucharnos”, reiteró el Ministro Ledesma Huerta.

En el marco del evento, el Secretario de Estado, entregó el registro de la directiva del Sindicato de Obreros del Gobierno Autónomo Descentralizado de Salinas. “Nosotros somos de los hechos no de las palabras”, acotó.

Los asistentes agradecieron el espacio de diálogo mantenido con la autoridad del Trabajo. “Hoy soplan nuevos vientos para la clase obrera, para la clase trabajadora del país. Tenemos un Ministro del Trabajo que no es de escritorio sino de soluciones, gente joven”, manifestó José Viejó, dirigente de los extrabajadores del Municipio de Guayaquil.

Por su parte, Edgar Sarango, presidente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, reiteró el apoyo a toda gestión a favor de los trabajadores. “Todos debemos ser partícipes de este nuevo cambio, apoyamos todo proceso en beneficio de los trabajadores”, señaló.

Al finalizar el encuentro, el principal de esta Cartera de Estado, invito a todos a trabajar juntos para buscar soluciones reales a los problemas en el ámbito laboral. “Tenemos muchos temas por resolver y vamos a hacerlo juntos porque en este Gobierno, el Gobierno del Presidente Lenín Moreno no vamos a retroceder en los derechos laborales”, manifestó.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *