Servicio Civil Ciudadano

SCC-PROYECTOS

Objetivo

“Establecer una práctica de participación Ciudadana para jóvenes al servicio del país, incluyéndolos en la solución de los problemas de sus Comunidades a través de su acción social.”

Tiempo de Duración    

El proceso de formación teórico práctico tiene una duración de 10 meses que incluye: motivación, desarrollo personal, emprendimiento social, creatividad, formación ciudadana y gestión en la acción social seleccionada por el joven participante, que le permitirá apoyar a la población en cada barrio o comunidad, reconocer sus derechos y obligaciones, fortalecer valores y principios.

Destinatarios

Jóvenes entre 18 a 26 años. Los participantes pueden elegir entre las acciones sociales en: gestión ambiental, brigadista turístico, anfitriones comunitarios, ó convivencia pacífica – seguridad ciudadana.

Los brigadistas turísticos aprenderán sobre buenas prácticas ambientales, información turística local y de hospitalidad, que compartirán con turistas y la comunidad.

Los anfitriones comunitarios conocerán sobre buenas prácticas de hospitalidad, técnicas de guianza e inglés turístico, aprendizajes que lo transmitirán a las comunidades.

En convivencia pacífica, los jóvenes realizarán un diagnóstico de la situación de los barrios, para identificar las problemáticas existentes con la misma población, compartirán con la comunidad las ventajas y bondades de los sistemas solidarios de alerta comunitaria. Además, aprenderán sobre atención a personas en caso de desastres.

Cobertura Geográfica

La presencia  es a nivel nacional.