Servicio Civil Ciudadano listo para recibir a nuevos jóvenes comprometidos con el país

boletin89

El Servicio Civil Ciudadano, proyecto emblemático del Ministerio de Relaciones Laborales, está listo para recibir al segundo grupo de jóvenes voluntarios que con su participación están dispuestos a aportar a la construcción del Ecuador del Buen Vivir.

Todos los jóvenes, entre 18 a 26 años que por el momento no están trabajando o estudiando, pueden registrarse a través de la página web del proyecto www.serviciociudadano.gob.ec, acercarse a las brigadas móviles a nivel nacional o mandando un mail al correo scc@mrl.gob.ec. Las inscripciones están disponibles y estarán habilitadas hasta el 20 de agosto de 2013.

Quienes deseen formar parte de esta iniciativa incluyente, podrán elegir su acción de participación en: Seguridad Ciudadana, Turismo, Ambiente y para este nuevo ciclo Salud.
Durante los 10 meses que dura el Servicio Civil Ciudadano se promueve el emprendimiento en los jóvenes a través del fomento de sus proyectos. Adicionalmente, los participantes reciben: capacitación, vestimenta identificativa, carnet, seguro de vida y accidentes, compensación por movilización y alimentación.

El proyecto cuenta con la participación de los Ministerios del Ambiente, Turismo, Interior, Salud, Coordinador de la Producción, Empleo y Productividad y de Seguridad, y la Secretaria  de Pueblos quienes son los encargados de llevar  a cabo el desarrollo de la capacitación y ejecución de la acción seleccionada por los jóvenes.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec
1800 CONTACTO (266 822)