Saltar al contenido principal

Sembramos Igualdad por un futuro de oportunidades

Quito, Pichincha.– “Sembramos Igualdad” fue el evento con el cual el Ministerio del Trabajo, la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA) y la Federación Nacional de Operadores y Mecánicos de Equipos Camineros, reconoció el esfuerzo de mujeres y hombres por salir adelante a través de procesos de capacitación y formación, este viernes 02 de octubre de 2020.

“Estas son las acciones que nos motivan, que nos impulsan para juntos seguir construyendo ese Ecuador de oportunidades para todos, fomentando su capacitación, su formación. Hoy más que nunca debemos estar juntos para garantizar ese futuro”.

“Ustedes son un pilar fundamental en el esfuerzo por reactivar la economía del país. Cuenten con todo nuestro apoyo para generar políticas públicas que brinden los mecanismos para la formación de artesanas y artesanos del Ecuador”, señaló María de Lourdes de Sinchi, Presidenta de la JNDA, quien realizó la entrega de resoluciones a favor de los centros de formación artesanal.

En la gestión del actual Gobierno Nacional se ha entregado un total de 59 resoluciones a favor de los centros de formación artesanal, lo que ha contribuido a generar más de 590 nuevos empleos, pues por cada centro de formación se requiere como mínimo 10 personas para su operación y atención.

En el marco del evento, además se entregó los títulos de formación a los operadores y mecánicos de equipos camineros. “Esto es un logro, tomé la decisión de aprender esta profesión impulsada por mi padre, él con esta misma profesión ha sostenido su familia por más de veinte años y ahora yo tengo la misma formación”, indicó Génesis Cerda, quien recibió la titulación de Operadora de Rodillo Autopropulsado.

El Ministerio del Trabajo en coordinación con la Federación de Operadores y Mecánicos de Equipos Camineros, ha venido fortaleciendo al sector caminero del país, autorizando procesos de formación y titulación ágiles.

El título de operador y mecánico de equipo caminero, se constituye en un documento habilitante para la obtención de la licencia Tipo “G”, aspecto que ha permitido formalizar la actividad profesional a 2.854 personas, garantizado el acceso al empleo formal tanto a empresas privadas como públicas.

“Estas son las acciones que nos motivan, que nos impulsan para juntos seguir construyendo ese Ecuador de oportunidades para todos, fomentando su capacitación, su formación. Hoy más que nunca debemos estar juntos para garantizar ese futuro”, acotó Andrés Isch, Ministro del Trabajo.

En el Gobierno de Todos sembramos futuro, sembramos igualdad para garantizar relaciones laborales justas, inclusivas y solidarias que nos permitan avanzar hacia un Ecuador con más empleo y más oportunidades.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *