Segunda Sesión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios se instaló en Quito.

segunda sesion salarios

Pichincha, Quito.- Continuando con los acuerdos alcanzados en la primera Sesión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, este 10 de abril se instaló la segunda sesión que contó con la participación activa de sus miembros.

Héctor Guanopatín, Viceministro de Trabajo y Empleo y Presidente del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios presidió el encuentro que tiene como fin continuar con el diálogo tripartito que permita construir reformas laborales enfocadas en generar fuentes de empleo sin dejar de lado los derechos de los trabajadores. “Tenemos el deber histórico de asumir esta responsabilidad, los medios de producción han cambiado, al igual que la relación entre trabajadores y empleadores, sobre todo debemos lograr que los índices de empleabilidad mejoren”, acotó.

En la cita denominada “Diálogo Social para Generación de Políticas de Empleo”, se escucharon las propuestas estratégicas del sector trabajador y empleador para este fin, las cuales serán analizadas técnicamente y discutidas en las siguientes sesiones con el propósito de llegar a un acuerdo en beneficio de todos los ecuatorianos.

“Somos parte de un Gobierno responsable que busca lograr cambios en base a consensos, esta es nuestra oportunidad de trabajar para dinamizar la empleabilidad y generar fuentes de empleo que beneficiará a un gran porcentaje de la población que aún no lo tiene”, destacó Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo (e).

Entre los principales temas tratados están los contratos de trabajo y nuevas modalidades de contratación; trabajo juvenil y contratación de jóvenes; límite de la jornada laboral, periodo de prueba, duración del descanso, terminación de las relaciones laborales y solución de conflictos. APM


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *