Seguimos trabajando para cumplir con el proceso de pago a jubilados.

Reunión con jubilados en Asamblea Nacional, con la presencia del Ministro Raúl Clemente Ledesma Huerta.
Reunión con jubilados en Asamblea Nacional, con la presencia del Ministro Raúl Clemente Ledesma Huerta.

Quito, Pichincha.- El Gobierno del Presidente Lenín Moreno Garcés, con el objetivo de cumplir con el pago de incentivos jubilares priorizó a este sector a fin de atender una problemática olvidada por Gobiernos anteriores.

El pago de jubilaciones es un derecho de los ex servidores. En este sentido, el Gobierno Nacional, mediante las instituciones involucradas, ha venido cumpliendo con este compromiso de conformidad a la disponibilidad de recursos económicos asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El proceso de jubilaciones se ejecuta con la entrega de los expedientes de los ex trabajadores por parte de la entidad contratante al Ministerio del Trabajo, posteriormente esta Cartera de Estado valida cada uno de ellos (si existen errores son devueltos para que sean convalidados), y una vez que el Ministerio de Economía y Finanzas determina los recursos correspondientes, junto con Senplades, el Ministerio del Trabajo emite los avales para que cada institución inicie el proceso de pago a sus ex trabajadores.

Del total de 23.129 expedientes impagos que recibió el Gobierno Nacional en mayo 2017, han sido otorgados los avales para el pago de 11.666 expedientes; lo cual corresponde a más de USD 600 millones. De los 11.463 expedientes restantes, el 91% se encuentran validados por el MDT.

Continuamos con la validación y subsanación de las observaciones a los expedientes recibidos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *