Sector turístico cuenta con modalidad contractual que prioriza una relación laboral justa.

Capacitación en Modalidades Contractuales sector Turístico en Puyo
Capacitación en Modalidades Contractuales sector Turístico en Puyo

Pastaza, Puyo.- En el hotel los Cofanes de la ciudad de Puyo, la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Ambato, desarrolló el pasado 27 de febrero, el taller integral para la modalidad turística, con el objetivo de socializar sus beneficios y normativa laboral.

Este encuentro llevado a cabo junto con el Ministerio del Turismo, contó con la participación de alrededor de 90 personas, entre ellas Leydy Chuinda, representante delegada de la Vicepresidencia de la República en Pastaza, operadores turísticos y emprendedores.

Geovanny Pucha, abogado de la Dirección Interinstitucional de Trabajo de esta cartera de Estado, quien dictó el taller, explicó que la tipología turística contempla una relación de dependencia laboral, directa y bilateral, contrato escrito, afiliación obligatoria al seguro social, además de todos los beneficios laborales establecidos en la ley.

Asimismo, Mario Maldonado, representante de la reconocida Revista Paraíso, manifestó “me encuentro satisfecho con la organización de este tipo de eventos que informan y capacitan a la ciudadanía. Con la información adquirida, podré hacer uso de esta manera de contratación, tomando en cuenta las características propias y particulares de su producción”.

Lee más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *