Sector público y privados juntos por el derecho a la lactancia materna.

"Socialización de el “Instructivo de Adecuación y Uso de Salas de Apoyo a la Lactancia Materna en el sector privado".
"Socialización de el “Instructivo de Adecuación y Uso de Salas de Apoyo a la Lactancia Materna en el sector privado".

Quito, Pichincha.- Con el objetivo de brindar información y explicar el procedimiento que deben seguir las empresas del sector privado para la adecuación y uso de las salas de apoyo a la lactancia materna, autoridades del Ministerio del Trabajo y del Ministerio de Salud socializaron el “Instructivo de  Adecuación y Uso de Salas de Apoyo a la Lactancia Materna en el sector privado”, este 14 de agosto de 2019.

“La lactancia materna garantiza la salud de un niño y de la madre, por eso como Gobierno precautelamos este derecho. Hacemos un llamado a las empresas a implementar estas salas de apoyo a la lactancia y sumarnos a ser actores estratégicos”.

“La lactancia materna garantiza la salud de un niño y de la madre, por eso como Gobierno  precautelamos este derecho. Hacemos un llamado a las empresas a implementar estas salas de apoyo a la lactancia y sumarnos a ser actores estratégicos” señaló Héctor Guanopatín, Viceministro del Trabajo y Empleo del Ministerio del Trabajo.

El Instructivo que es de aplicación obligatoria determina las características que deben reunir estas salas de apoyo a la lactancia materna  en cuanto al espacio físico, equipamiento y las acciones de promoción y protección que debe efectuar con el fin de asegurar su utilización y mantenimiento.

Las madres tendrán derecho a un permiso de hasta 20 minutos por cada 2 horas de la jornada laboral para las sesiones de extracción de leche materna o amamantamiento en la sala de apoyo, este tiempo no podrá ser acumulable ni canjeable por salidas anticipadas.

“Que importante velar por el derecho a lactancia materna que nos compromete a todos para garantizar la salud de los niños, de las madres”, acotó Patricia Paredes, Subsecretaria de Gobernanza del Ministerio de Salud.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *