Sector privado es capacitado sobre programa de prevención de riesgos psicosociales en el trabajo.

Capacitación de prevención de riesgos psicosociales en el trabajo en Guayaquil.
Capacitación de prevención de riesgos psicosociales en el trabajo en Guayaquil.

Guayas, Guayaquil.- Más de 30 representantes de empresas privadas fueron capacitados por Julio Pérez, Coordinador de Seguridad y Salud del Ministerio del Trabajo en temas como la prevención de los factores de riesgos psicosociales en el entorno laboral y social como parte del Plan Anual de Normativas de Seguridad y Salud, encuentro que se desarrolló este miércoles 10 de abril de 2019, en la sala de capacitaciones de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil.

Durante el evento se realizó la simulación de registro de responsables, reglamento, organismos paritarios, declaración de riesgos, programas de prevención, plan de capacitación, vigilancia a la salud, entre otros.

María Isabel Guillén, miembro del Comité Paritario de la empresa Fiducia, expresó “agradezco al Ministerio del Trabajo, estas charlas son importantes ya que nos permiten adquirir conocimientos y evaluar nuestra situación en el cumplimiento de la normativa”.

Los talleres se replicarán  a escala nacional durante el presente año, las empresas que deseen inscribirse lo pueden hacer a través del link www.trabajo.gob.ec, opción SUT.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *