Sector hotelero, de comidas, bebidas y operadores turísticos asistieron al Taller sobre Modalidades Contractuales.

Taller Integral sobre la Modalidad Contractual Turística.
Taller Integral sobre la Modalidad Contractual Turística.

San Cristóbal, Galápagos.- La Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, a través de la Delegación de San Cristóbal en Galápagos, desarrolló el pasado 11 de diciembre, el Taller Integral sobre la Modalidad Contractual Turística, primera capacitación dirigida a representantes de empresas de este importante sector.

La cita se llevó a cabo en la sala de reuniones del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de esta localidad, durante dos horas se socializó el Acuerdo Ministerial 73, que regula las relaciones laborales especiales, por la forma particular de esta área productiva.

Patricio Duchi, Coordinador de la Delegación de San Cristóbal, quien absolvió dudas e inquietudes entre los asistentes, señaló “este encuentro tiene como finalidad impartir conocimientos para que puedan aplicar esta nueva alternativa contractual que busca dinamizar el empleo”.

Por su  parte, el delegado del hotel Orca S.A., agradeció al Ministerio del Trabajo por la realización de esta iniciativa que beneficia tanto al empleador como al trabajador. “La implementación de esta modalidad es una respuesta clara a las actuales necesidades”, acotó.

En el marco de formalizar el empleo, hasta el momento, se ha puesto en marcha modalidades de contratación para los sectores florícola, bananero, turístico, ganadero, agrícola, manufacturero y software.

Esta actividad será replicada a escala nacional y abordará las seis nuevas tipologías, durante los meses de enero y febrero de 2019.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *