Sector de la Construcción cuenta con Reglamento

boletin38

El sector de la construcción cuenta con un Reglamento específico para su actividad. El documento expedido por el Ministerio de Relaciones Laborales regula de forma adecuada las relaciones laborales que se desprenden de este importante sector, el mismo que por su naturaleza es altamente generador de empleo.

A partir de la vigencia del Reglamento, el constructor deberá registrar en esta Cartera de Estado cada obra, proyecto o etapa que desarrolle dentro de sus actividades, así como a los trabajadores contratados. El registro se realizará de manera gratuita a través del portal www.trabajo.gob.ec, debiendo posteriormente entregar los documentos de respaldo.

Por su parte, al trabajador se le entregará una la cédula de trabajo que lo acredita como trabajador de la construcción. Para la obtención de la cédula deberá presentar los siguientes datos: nombres y apellidos, número de cédula de ciudadanía, fecha de nacimiento, lugar de domicilio, número telefónico, correo electrónico y certificado de cuenta bancaria en la que se realizarán los pagos correspondientes por concepto de remuneración y demás haberes legales derivados de su relación laboral.

Tanto al empleador como el trabajador de la construcción deberán registrarse en el Ministerio de Relaciones Laborales, a fin de contar con una clave de acceso al portal de internet de la Institución, en donde recibirán notificaciones entre otras informaciones.

El Reglamento que está disponible en la página web del Ministerio de Relaciones Laborales, se destaca por regular aspectos como: el contrato de trabajo para actividades de la construcción; remuneración; terminación de la relación laboral; estabilidad laboral, y además, contempla disposiciones generales y transitorias para este sector.

Trabajamos para alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo. El desarrollo de los trabajadores y la justicia laboral es el nuevo enfoque que guía nuestro trabajo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)