Se suman esfuerzos para la inclusión laboral de las personas con discapacidad

boletin 139

El Ministerio de Relaciones Laborales participó del I Encuentro Iberoamericano para la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, que se desarrolló del 24 al 25 de octubre de 2012 en la Isla Santa Cruz del Archipiélago de Galápagos.

El objetivo del encuentro, fue firmar el Acuerdo Iberoamericano como una propuesta conjunta para declarar al 2013 como el Año Iberoamericano de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, el mismo que será presentado el 16 y 17 de noviembre de 2012, en Cádiz-España, en la XII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

En la cita el Ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas Dávila, presentó los logros alcanzados por el Gobierno de la Revolución Ciudadana en el tema de inclusión laboral de las personas con discapacidad en instituciones públicas y privadas, lo que ha permitido que desde el 2007 alrededor de 55.000 personas con discapacidad tengan un trabajo y salario digno.

Durante el evento se debatió sobre las políticas públicas para la protección de los derechos de las personas con discapacidad en Ecuador, el derecho al trabajo decente y al fomento del empleo para las personas con discapacidad y su integración laboral. El cual será propicio para la realización de dos mesas de trabajo donde definieron el acuerdo iberoamericano.

El evento contó con la presencia del Vicepresidente y Ministro de Relaciones Laborales de la República del Ecuador, los Ministros de Empleo de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Honduras México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; representantes de la Secretaria General Iberoamericana y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales

Telf. 02 3814000 ext: 11900

ddc@mrl.gob.ec