Se suman esfuerzos en la lucha contra el Trabajo Infantil

TRABAJO INFANTIL SUMA ESFUERZO

El Ministerio de Relaciones Laborales suscribió con los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los cantones de Pujilí y Saquisilí, cartas de intención para la erradicación y prevención del trabajo infantil, disponiendo la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

El evento se llevó a cabo el 14 y 17 de octubre de 2012, en el marco de la conmemoración de los 160 años de cantonización de Pujilí y 69 años de Saquisilí, respectivamente.

Hasta la fecha, esta Cartera de Estado, ha suscrito cartas de intención con más 200 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) a nivel nacional. El objetivo es comprometer acciones que permitan trabajar de manera conjunta en la aplicación de la política nacional de prevención y erradicación del trabajo de niños, niñas y adolescentes.

El documento contempla el desarrollo de procesos de sensibilización y capacitación en la política de prevención y erradicación del trabajo infantil y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia, a todos los actores municipales y sociales del cantón.

El Ministerio de Relaciones Laborales avanza a paso firme en la meta de lograr la erradicación progresiva de toda forma de de trabajo infantil en el Ecuador.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales

Telf. 02 3814000 ext: 11900

ddc@mrl.gob.ec